Empleo_SantaMarta

Santa Marta y 20 capitales se unen a marchar contra gobierno Petro

Líderes Cívicos, comunidades, partidos políticos de oposición y diferentes personas y asociaciones saldrán a marchar en contra del gobierno de Gustavo Petro.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La oposición ha dejado claro que esta marcha no está vinculada al Centro Democrático ni a Cambio Radical, sino que es una expresión de los ciudadanos que se sienten inconformes o han sido afectados por las políticas del presidente Gustavo Petro.


Hoy se llevará a cabo en todo el territorio nacional la Gran Marcha por Colombia, con el propósito de expresar el descontento ante las reformas y propuestas del presidente Gustavo Petro, así como la preocupación por diversos temas que afectan a la sociedad colombiana.

La iniciativa surge como respuesta a las reformas en el sistema de pensiones, una nueva reforma tributaria y la propuesta de una reforma constituyente, que han generado inquietud entre la ciudadanía. Además, se busca manifestar la inconformidad respecto a los beneficios otorgados a grupos al margen de la ley y la creciente inseguridad en todo el país.


En Santa Marta, el punto de encuentro será el parque Simón Bolívar a las nueve de la mañana, donde se invita a los participantes a vestir camisa blanca, la camiseta de la Selección Colombia o algún símbolo patrio.

Líderes cívicos como Leonor Consuelo Gómez, representante del gremio turístico en Santa Marta y miembro del Círculo de Mujeres Semana Dinero, instan a marchar por Colombia en defensa de la democracia y un voto responsable ante las reformas propuestas. Se enfatiza que las marchas son una herramienta para manifestar el descontento ciudadano, como se evidenció en ocasiones anteriores como la no aprobación de la reforma de salud.

Jair Mejía, ex diputado, ha llamado a los habitantes de la capital del Magdalena a expresar su descontento por las polémicas propuestas de reforma y las medidas económicas del gobierno, señalando preocupaciones por el aumento de la inflación y el desempleo.


La marcha busca llegar hasta la Casa de Nariño para hacer escuchar la voz de protesta. Médicos y profesionales de la salud también se unen a la manifestación para expresar su rechazo a las medidas gubernamentales en este ámbito.

Con puntos de concentración en varias ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se espera una participación masiva que refleje el descontento generalizado y sirva como indicador del sentir de la población ante el liderazgo del presidente Petro.






Más Noticias de esta sección

Publicidad