Se transportarán 160 toneladas de café para exportación

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De la estación ferroviaria de La Dorada en Caldas, con destino al puerto de Santa Marta en Magdalena, saldrá un tren cargado con 160 toneladas de café con destino a los Estados Unidos.

Se transportarán 160 toneladas de café empacado en big bags de 1 tonelada de café excelso por vía férrea, abriendo nuevas posibilidades logísticas, con reducción en costos y dinamizando la economía del país.

Esta no es la primera vez que se usa esta vía para transportar café excelso, en oportunidades anteriores se utilizó para enviar café desde La Dorada hacia el puerto de Santa Marta; proveniente de las bodegas de Alma café, en Manizales.

Esta iniciativa facilitará una logística más eficiente, convirtiéndola en una alternativa económicamente viable para la industria cafetalera y contribuyendo al incremento de las exportaciones a través del Puerto de Santa Marta. Esto permite el máximo uso de la infraestructura ferroviaria existente.

Le puede interesar: ¿Competencia de quién parquea peor? Imprudentes obstruyen paso vehicular en Santa Marta

Con esto se abren nuevas rutas logísticas, reduciendo costos y disminuyendo la huella de carbono. En este caso son 800 kilómetros a través de 7 departamentos que habría necesitado el uso de 5 tractomulas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad