Santa Marta presente en seminario internacional en Beijing

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos José Jaramillo Ríos, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, fue seleccionado para participar en el Seminario sobre Promoción Comercial para Países Hispanohablantes que se lleva a cabo en Beijing.

Este evento, organizado por la Academia para Funcionarios Internacionales de Negocios (AIBO) del Ministerio de Comercio de la República Popular China, tiene como objetivo principal fortalecer los lazos económicos y comerciales entre China y los países hispanohablantes.

Jaramillo Ríos fue seleccionado después de un riguroso proceso de postulación, preselección y entrevista, y se une a un grupo de 25 funcionarios de América Latina, el Caribe y la región del Pacífico Sur. Durante el seminario, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre una amplia gama de temas, incluyendo la situación económica y comercial de China, la iniciativa “la Franja y la Ruta”, y la construcción de una Comunidad del Destino Humano.

Lea, además: Premio Mirada Internacional se realizará en Santa Marta

“Esta misión representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos comerciales entre nuestra ciudad y potencias tan importantes como China”, comentó Jaramillo Ríos. “Esperamos aprender de las experiencias de China en promoción comercial e inversión extranjera para impulsar el crecimiento económico en Santa Marta y en toda nuestra región”.

Lea, además: Manos criminales dejaron sin agua 20 barrios en Santa Marta

Además de las sesiones de capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar contactos con expertos chinos, visitar empresas relevantes en Beijing y otras ciudades, y sumergirse en la cultura y tradiciones locales. Jaramillo Ríos ha estado realizando importantes reuniones con la Cámara de Comercio Internacional de China, ejecutivos y directores de exploración comercial y de inversiones para América Latina, enlaces de cooperación internacional y demás funcionarios y expertos de este país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad