Alcaldía de Santa Marta y fundación internacional firman acuerdo para el desarrollo de la ciudad

El arquitecto español Alfonso Vegara es el presidente y fundador de la Fundación Metrópoli, es miembro del jurado del premio mundial de ciudades Lee Kuan Yew WCP desde, y cónsul general honorario de Singapur en Madrid.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta y la fundación Metrópoli, firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer el desarrollo y la innovación de la ciudad. 


Santa Marta se sigue preparando para sus 500 años, logrando esta vez la firma de un convenio con la Fundación Metrópoli, Esta iniciativa busca no solo rediseñar la ciudad desde una perspectiva estructural y tecnológica, sino también atraer inversión internacional para Santa Marta.

La Fundación Metrópoli y sus colaboradores presentan una propuesta integral de desarrollo turístico y comunicación para la ciudad de Santa Marta, con el fin de posicionarla a nivel internacional y convertirla en un referente. La entidad ha asesoraddo y desarrollado proyectos urbanos en Singapur, Bilbao, Ciudad de México, Curitiba, São Paulo, Casablanca, Kuala Lumpur, Yokohama, Moscú, Colombia, entre otros.

Claudia Cuello Daza Alcaldesa encargada sostuvo que este convenio traerá grandes beneficios para la ciudad, “Porque ya es hora de reivindicar nuestra ciudad, de tener la ciudad que soñamos y merecemos, con más desarrollo económico y competitividad. Una ciudad innovadora que pueda ofrecernos a nosotros, los samarios, y a los visitantes innumerables escenarios para disfrutar, compartir y tener una ciudad más inclusiva con mejores espacios de convivencia y desarrollo económico”, afirmó. 

Le puede interesar: Dos compañías de cruceros abrirán rutas para Santa Marta

El Presidente de la Fundación el arquitecto Alfonzo Vegara declaró. “Hemos tenido el privilegio de firmar hoy convenio de cooperación con la ciudad de Santa Marta para pensar el futuro de este territorio de manera participativa. Yo creo que puede traer ideas de futuro muy inspiradoras, para que tanto el sector público como el sector privado puedan trabajar juntos para hacer de esta ciudad un referente en Colombia y también, dentro de esta ciudad Caribe: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, que es un punto clave dentro del país”. 

La Fundación Metrópoli es un centro de excelencia internacional en la investigación y el diseño de las ciudades del futuro con base en Madrid, España, una institución sin ánimo de lucro, dedicada a contribuir a la innovación y desarrollo sostenible de ciudades y territorios, promoviendo la investigación en estos campos y aplicando los principios del desarrollo sostenible.  Una de las actividades destacadas de la Fundación Metrópoli es el "Laboratorio de Ciudades", que desarrolla investigación aplicada sobre ciudades y emprende proyectos enfocados en la integración de políticas medioambientales.

Quizás le interese: 
Santa Marta, sede del Vl encuentro de la Cadena Turística





Más Noticias de esta sección

Publicidad