Denuncian contaminación en playa de Santa Marta por desmoronamiento de un espolón

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vista desalentadora de la orilla del mar es la que tienen los residentes de los pisos más altos en los edificios de Playa Salguero, debido a lo que parece ser el desmoronamiento del espolón.

Vi el mar en este estado, le tomé el video y un vecino me dijo que ese barro venía de los espolones de Playa Salguero. Yo asumo que eso se está desbaratando”, dijo a EL INFORMADOR una fuente que suministró el siguiente video.



El fuerte oleaje que se registró la mañana de este jueves en las costas de Santa Marta y otros sectores de la región caribe, pudo ocasionar que la marea debilitara el ya de por sí inestable material con el cual se construyó este rompeolas, el cual se encuentra ubicado en las cercanías al edificio La Esmeralda y cuyos restos terminan siendo arrastrados por la marea hasta Playa Salguero, según informó la fuente.

Lea, además: Obras de Playa Salguero suspendidas por falta de permisos.

La mezcla de barro, concreto y otros materiales desmoronados se han disuelto en el mar, causando contaminación y que el agua tome un color verdoso.

Algunos piden a la entidad ambiental correspondiente tomar acción inmediata con esta situación que perjudica no solo al ecosistema marino, sino también a los bañistas y la actividad turística de Playa Salguero.

Lea, además: La erosión costera en Playa Salguero persiste a pesar de las medidas tomadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad