Se activa plan de contingencia para cuidar la Ebar

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este plan tiene como objetivo anticipar y gestionar todas las acciones necesarias frente a posibles eventualidades que podrían afectar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte.

 Con el propósito de prevenir impactos significativos en la prestación del servicio público en puntos críticos de la ciudad, la Empresa está implementando protocolos de actuación, destacando la activación de equipos de succión-presión, el cerramiento de manholes y el suministro de bacterias para contrarrestar los malos olores.

 Es fundamental señalar que mientras la EBAR Norte no esté operando en condiciones óptimas, existe la posibilidad de rebosamientos. Por este motivo, la Essmar E.S.P. hace un llamado a la comunidad para que participe activamente en una adecuada disposición de residuos sólidos y otras sustancias.

Le puede interesar:  Los nuevos rostros en el gabinete de Pinedo

 Estos desechos, cuando no son gestionados de manera apropiada, terminan en las redes de alcantarillado, afectando su correcta operación y generando obstrucciones y daños a los equipos de bombeo.

 La activación de este plan demuestra el compromiso de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta con la calidad y continuidad del servicio, así como su dedicación a prevenir posibles impactos negativos en la infraestructura de alcantarillado.


Le puede interesar:  ¡Terrible imagen! Incorrecto depósito de basuras en El Cundí

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad