Primer Foro de Centros Históricos de Latinoamérica se realizará en Santa Marta

Santa Marta, Centro Turístico, Cultural e Histórico.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A portas de la celebración de los 500 años de la ciudad, la Corporación de Centros Históricos de Santa Marta y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), han escogido a Santa Marta como sede del primer foro de Centros Históricos de Latinoamérica.


La Corporación Centro Histórico de Santa Marta, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al Plan de Recuperación del Centro Histórico de la ciudad, se complace en anunciar el Primer Foro de Centros Históricos de Latinoamérica. Este evento, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), marcará un hito en la celebración de los 498 años de la fundación de Santa Marta y en la mirada hacia los próximos 500 años de historia.

 El foro, programado para los días 16, 17 y 18 de noviembre en Santa Marta, tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos, cultura y experiencias entre diferentes países latinoamericanos. Se trata de una iniciativa sin precedentes que busca fortalecer la cooperación y el entendimiento entre naciones con ricos patrimonios históricos y culturales.

 El Centro Histórico de Santa Marta, con su vasta riqueza histórica y arquitectónica, es el escenario perfecto para este evento de gran relevancia. Durante el foro, se abordarán temas cruciales relacionados con las transformaciones de centros históricos en la región. Esto incluirá discusiones sobre preservación del patrimonio, revitalización urbana, turismo cultural y desarrollo sostenible de estas áreas históricas.

Este foro representa un paso significativo hacia la cooperación regional en la preservación de nuestro valioso patrimonio histórico y cultural.
Este foro representa un paso significativo hacia la cooperación regional en la preservación de nuestro valioso patrimonio histórico y cultural.

 La Corporación Centro Histórico de Santa Marta espera la participación activa de representantes de cinco países invitados, así como la presencia de expertos internacionales en el campo de la conservación y preservación del patrimonio histórico. Se llevarán a cabo seis mesas de trabajo, cada una enfocada en un aspecto particular de la revitalización de los centros históricos.

Le puede interesar:  Dimar y autoridades distritales refuerzan seguridad en temporada de receso escolar

 El tema central del evento, “Transformaciones de Centros Históricos en Latinoamérica”, busca explorar y compartir experiencias exitosas y desafíos enfrentados en la gestión y revitalización de estos espacios únicos. Se espera que los participantes aporten sus perspectivas y conocimientos, enriqueciendo así el debate y la comprensión de este tema fundamental.

 La Corporación Centro Histórico de Santa Marta extiende una cordial invitación a todos los interesados en la cultura, la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible de los centros históricos a participar en este relevante foro. Se espera que este evento contribuya al fortalecimiento de la identidad cultural de la región y al fomento del turismo cultural en América Latina.

 En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre el programa del foro, los participantes y las actividades programadas. La Corporación Centro Histórico de Santa Marta agradece el interés y la participación de la comunidad en este proyecto que promete ser de gran impacto a nivel nacional e internacional.


Le puede interesar:  “Unidad para mejorar a Santa Marta y al Magdalena”: Candidatos






Más Noticias de esta sección

Publicidad