Capturas, incautaciones y presencia policial destacan durante la semana

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la semana del 10 al 16 de julio, la Policía Metropolitana de Santa Marta llevó a cabo diversas intervenciones y actividades de seguridad en la ciudad y municipios aledaños. Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden público, se obtuvieron importantes resultados en términos de capturas, incautaciones y acciones preventivas.

En total, se llevaron a cabo 51 capturas por diferentes delitos, entre los cuales destacan el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales, entre otros. Estas detenciones demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en la región.

Lea también: Tres guerrilleros muertos y cuatro detenidos en enfrentamientos con el Ejército

Asimismo, se logró la incautación de seis armas de fuego, 56 armas corto punzantes, cinco armas traumáticas y se decomisaron 24.129 gramos de estupefacientes. Además, se recuperó un vehículo y cuatro motocicletas que estaban en situación irregular.

Durante el fin de semana, se desplegaron servicios adicionales para apoyar actividades de control y prevención en varios barrios, entre ellos San Fernando, Galicia, Pescaito, El Obrero, Chimila, Minuto de Dios, Concepción, El Parque, El Cisne, Santa Cruz, Rodadero, Ciudadela 29 de Julio y 11 de Noviembre, así como en el corredor de la vía alterna. Estas acciones incluyeron registros e identificación de personas, inspecciones en establecimientos abiertos al público y controles de niveles de ruido que afectan la convivencia.

Por otra parte, más de 49 policías brindaron acompañamiento en Santa Marta y los municipios de Sitio Nuevo y Palermo durante las festividades en conmemoración del día de la Virgen del Carmen. Su presencia garantizó la seguridad y la movilidad en eucaristías, procesiones y eventos culturales religiosos.

En el marco de los V Juegos Centroamericanos de Playa 2023, 500 agentes policiales continúan acompañando a las delegaciones participantes y asegurando el desarrollo de los compromisos deportivos en escenarios como El Rodadero, Bello Horizonte, Playa Salguero, Mendihuaca y Cabo Tortuga. Hasta el momento, los juegos se han llevado a cabo sin contratiempos, proporcionando seguridad y protección a los turistas y a los participantes.

Además, se atendieron un total de 5.461 llamadas a través del Centro Automático de Despacho. Entre las incidencias reportadas se encuentran 183 riñas, 48 casos de violencia intrafamiliar y 166 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, se cerró un establecimiento abierto al público y se intervino en 15 fiestas debido a perturbación de la tranquilidad pública.

Quizás le interese: Sepelio del mototaxista Erick Melo en Santa Marta: motociclistas protestan y Policía toma medidas

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte implementó planes preventivos en diversos sectores, con énfasis en puntos estratégicos como la Bomba Zuca, el Y de Bonda, el Y de Ciénaga, la Rotonda de Mamatoco, la Avenida Ferrocarril y la Avenida la 30. Estas acciones estuvieron orientadas a garantizar la seguridad vial y asegurar el regreso seguro de los samarios y turistas a sus hogares.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante. Asimismo, se enfatiza la importancia de reportar oportunamente cualquier delito en su barrio o sector residencial, y en caso de violencia contra la mujer, comunicarse con la línea telefónica 155 o 122.





Más Noticias de esta sección

Publicidad