“Están dejando morir a Playa Salguero”: comunidad

Comunidad protesta en las afueras de la Alcaldía, con pancartas, megáfonos y demás.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los manifestantes llegaron hasta la puerta de la Alcaldía de Santa Marta para exigirle al gobierno distrital una pronta solución al problema que lleva más de 7 años.

Ciudadanos, decidieron este miércoles, llevar a cabo una protesta pacífica, en horas de la tarde por la problemática que se viene generando en el sector Playa Salguero, teniendo en cuenta que, esta hace parte del turismo en la ciudad y desde hace 7 años la Administraciones anteriores, como la actual se desentendieron de la zona, mencionando que, cada día el fenómeno natural se está consumiendo la playa y no han hecho nada para evitar que esta siga avanzando. 

Le puede interesar:
 Erosión costera se sigue 'tragando' a Playa Salguero

Con arengas, pancartas y megáfonos y demás, los ciudadanos que trabajan en el servicio turístico, en conjunto con ciudadanos del Distrito, decidieron realizar esta protesta.

Así mismo, Pedro Silva, una de las personas presentes en la manifestación,  brindó una entrevista para EL INFORMADOR, en el cual, mencionó que se debe hacer algo para salvar la playa. Por otro lado, resaltó que, se han perdido alrededor de 60 metros de playa, además están a punto de derrumbarse las palmeras y nadie hace nada por la situación. 

Universitarios, también llegaron a la sede de la Administración Distrital a protestar. 

 “No dejan que la inversión privada brinde soluciones, pero desde la Alcaldía tampoco hacen nada. Estamos dejando morir a Playa Salguero. La última decisión fue hacer un comité técnico”. Indicó 

Algunas de las pancartas y carteleras con las que manifestaron, expresaban;  ‘Playa Salguero está muriendo y la Alcaldía no hace nada’ , ‘Carperos solicitan carpas flotantes’ Si viene a Santa Marta, no olvide traer su balde de arena’ , entre otras. 


Habitantes samarios, piden que la alcaldesa se pronuncie, ante la situación con Playa Salguero.

La comunidad del sector y trabajadores del servicio turístico, esperan que se inicie un proceso de recuperación en la zona, teniendo en cuenta que las consecuencias podrían ser más graves y edificios se encuentran en amenaza por la misma.  

 “La Alcaldía le da la espalda a Santa Marta y a todos los turistas. El proyecto ya estaba aprobado, estaba todo listo para arrancar y decidieron pararlo en diciembre ; nos estamos quedando sin playa”, mencionó, Felipe Jaramillo,  otro ciudadano presente en el plantón. 

La comunidad del sector y trabajadores del servicio turístico, esperan que se inicie un proceso de recuperación en la zona, teniendo en cuenta que las consecuencias podrían ser más graves y edificios se encuentran en amenaza por la misma.






Más Noticias de esta sección

Publicidad