Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta está listo para recibir a los viajeros en la Semana Mayor

La Concesión realizará constante monitoreo a las operaciones, niveles de servicio y seguridad durante toda la Semana Santa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. reforzó medidas para garantizar los niveles de servicio, atención, operación y seguridad en la terminal aérea.

Esperando recibir un alto volumen de visitantes que han escogido a Santa Marta como destino para la mini temporada turística, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer las medidas de seguridad y de servicios que se reforzarán debido al incremento de las operaciones y número de viajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas, se realicen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el aeropuerto cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En el terminal aéreo, la Concesión dispondrá de todo el recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros.

“Reforzamos estas medidas porque esperamos que para esta temporada vacacional, el comportamiento de pasajeros movilizados, estaría por encima de lo registrado en 2021”, afirmó el alto ejecutivo.

Le puede interesar: Aeropuerto de Santa Marta listo para recibir a viajeros en Semana Mayor

Asimismo, se han coordinado, junto con autoridades, aerolíneas y demás proveedores de servicios, una serie de actividades que van a garantizar tanto el ágil desarrollo de las operaciones aeroportuarias, así como la disponibilidad de facilidades de transporte y servicios comerciales, alimentos y bebidas para los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en la terminal aérea.

“Coordinamos con las empresas de transporte público incrementar la cobertura y disponibilidad de vehículos, en especial de taxis, en la llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales en el terminal aéreo. Adicionalmente, desde el ámbito comercial se garantiza un mix adecuado de productos y servicios para la terminal aérea: alimentos y bebidas, farmacias, souvenirs, prendas de vestir, accesorios de tecnología, renta carros, cajeros bancarios, casas de cambio, entre otros”, puntualizó Rodríguez Cruz.

El Simón Bolívar tendrá su horario de operación y servicio de 6:00 a.m. a 12:00 a.m.

La Concesión también coordinó con la Policía Aeroportuaria la presencia permanente de unidades adicionales para apoyar los servicios de seguridad, buscando garantizar la tranquilidad de viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a la terminal aérea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad