Aeropuerto de Santa Marta listo para recibir a viajeros en Semana Mayor

Respecto a la operación del aeropuerto, se adoptaron medidas que garanticen los niveles óptimos de seguridad para las aeronaves que se encuentren en plataforma y se optimicen los tiempos de atención de los vuelos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se aumentó el personal para atender las diferentes necesidades de los pasajeros y de la operación de aeronaves. Se incrementó la seguridad en la terminal de pasajeros y áreas aledañas.

 

La Concesión Aeropuertos de Oriente dio a conocer las medidas de seguridad, operaciones y servicios que se implementaron en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para recibir el alto volumen de viajeros que visitarán la ciudad y sus alrededores durante la Semana Santa, comprendida entre el 18 y el 27 de marzo.

“Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por el Aeropuerto Simón Bolívar cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente.

En la terminal de pasajeros la Concesión dispondrá todo su personal con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros, en especial de cara a las obras de modernización y ampliación que se ejecutan actualmente en el Aeropuerto.

“Para la Concesión es indispensable mitigar los riesgos que puedan afectar a los usuarios de la terminal.

Por ende, nuestros colaboradores estarán atentos a orientar a los viajeros que llegan y salen por el aeropuerto, resolviendo sus inquietudes y necesidades, haciendo especial énfasis en minimizar las posibles incomodidades que pueda generar el normal desarrollo de las obras de modernización del terminal”, resaltó Mariela Vergara Vergara.

Frente a la prestación del servicio de transporte, se coordinó con las diferentes empresas que prestan sus servicios en el terminal aéreo, la disponibilidad de vehículos para suplir la demanda adicional de los viajeros en esta temporada vacacional.

“Buscamos aumentar la oferta de taxis frente al alto tráfico de pasajeros que llega en esta época del año. Así mismo, estará disponible el denominado transporte especial y el operado por los diferentes hoteles y agencias de viaje”, puntualizó la Gerente de Aeropuertos de Oriente.

Respecto a la operación del Aeropuerto, se adoptaron medidas que garanticen los niveles óptimos de seguridad para las aeronaves que se encuentren en plataforma y se optimicen los tiempos de atención de los vuelos. “Se incrementó el número de inspectores de plataforma con el fin de mantener una vigilancia constante de las operaciones en la Semana Mayor.

Así mismo, se dispusieron medidas especiales en aquellos casos que lo ameriten como cierres del aeropuerto por condiciones climáticas o situaciones puntuales que afecten el desarrollo de las operaciones aéreas”, explicó la alta ejecutiva.

La seguridad de los pasajeros también estará cubierta. De manera coordinada con la Policía Aeroportuaria y demás autoridades, se realizarán revistas perimetrales con una alta frecuencia. Con ello, se garantizará la vigilancia permanente del aeropuerto.

“Estas acciones serán reforzadas a través de un continuo monitoreo realizado mediante el sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto. En las zonas de acceso vehicular al terminal aéreo y parqueaderos, se contará con la presencia de unidades adicionales de Policía para evitar la congestión y garantizar una buena movilidad para el confort del pasajero”, concluyó la Gerente de Aeropuertos de Oriente.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad