Gaula Magdalena inició campaña preventiva en las instituciones educativas para reducir los riesgos digitales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante el regreso a clases en el Magdalena, el Gaula de la Policía inició una campaña en las diferentes instituciones educativas, con el propósito de generar una prevención en las conductas y riesgos digitales. En esta ocasión  las autoridades decidieron iniciar con las actividades de prevención en la institución educativa Jhon F. Kennedy, ubicada en el barrio Pescaíto. 

Asimismo, se les habló sobre cómo combatir el secuestro, la extorsión y otros temas que podrían poner en riesgo a los estudiantes de la ciudad y el departamento en general. 



En entrevista con el capitán Jonathan Ricardo Espitia García, comandante del Gaula Magdalena indicó que “buscamos que nuestros estudiantes estén seguros, es por ello que iniciamos la campaña en esta institución educativa de Santa Marta; sin embargo, nuestro objetivo es llegar a todos los colegios que se encuentran a lo largo y ancho del departamento”.



El alto oficial indicó que “realizaremos un acompañamiento permanente por parte de la institucionalidad, sobre todo, desde el Gaula de la Policía y a diario explicaremos los riegos que existen en las redes sociales y el manejo que se le debe dar para que los niños no sean víctimas de los delitos digitales que se presentan hoy en día”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad