Preocupación en Santa Marta por la salud mental de las mujeres durante la pandemia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La salud mental de los jóvenes presentó un mayor deterioro durante la pandemia que la de los adultos mayores de 56 años.

Tras conocer los resultados de la primera fase de estudios de percepción ciudadana, del programa Santa Marta Cómo Vamos, en torno al tema de salud mental, es evidente el impacto devastador de la pandemia; por lo que es importante que se fortalezcan los servicios y se les dé prioridad en los planes de respuesta y recuperación.

La encuesta incluyó desagregaciones por grupos etarios, niveles socioeconómicos, género y zonas geográficas al interior de las ciudades. Estos son los hallazgos de una de las temáticas principales, “Comparando la situación de hoy con el inicio de la pandemia, usted diría que su salud mental está”, teniendo 3 opciones de respuesta, mucho mejor, ni mejor ni peor y mucho peor.

José Rico, director técnico de Santa Marta Cómo vamos, mencionó que “el 31% de las personas que entrevistamos, sienten que su salud mental se ha venido deteriorando desde que inició la pandemia”.

La salud mental de los jóvenes presentó un mayor deterioro durante la pandemia que la de los adultos mayores de 56 años. Por grupos etarios, el porcentaje de jóvenes entre los 18 y 25 años que manifestó que su salud mental está mal comparada con el momento previo a la cuarentena fue mayor (40%) que el porcentaje de mayores de 55 años (28%).

El director técnico de Santa Marta Cómo vamos, resaltó que según los resultados el 37% de las mujeres manifiestan que su salud mental se ha visto afectada desde el inicio de la pandemia, frente a un 24% de los hombres que concordaron con esta respuesta, notándose así un mayor impacto en la población femenina.




Más Noticias de esta sección

Publicidad