Concejal Martha García denuncia falencias en el Centro de Vida del Adulo Mayor

La concejal Martha García Invitó a los honorables concejales para que se unan a la proposición 071.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la asistenta de los dieciocho concejales en la sesión ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta, se llevó a cabo el fórum y las proposiciones planteadas este lunes.


La concejal Martha García Rivera, inició pidiendo la palabra durante la sesión ordinaria semipresencial realizada este lunes 12 de abril expresando su inquietud acerca de un vídeo que está circulando en las redes sociales y por unas solicitudes que le han hecho algunas personas perteneciente a esta comunidad refiriéndose al adulto mayor. “El video relata cómo estos centros de bienestar se encuentran pasando por algunas necesidades estos adultos mayores".

Recordemos que la ley 1276 establece los criterios de Atención Integral al Adulto Mayor es la que contempla la creación de la estampilla Pro-Adulto Mayor y que en su Artículo 3° dice que el 70% de esos recursos tienen que ser destinados a la Creación Centros Vida y el 30% destinados a la Atención Integral al Adulto Mayor.” manifestó la concejal Martha García.

Sin embargo, en el 2013 el Concejo Distrital de Santa Marta por iniciativa del fallecido concejal Jaime Linero aprobó la estampilla Pro- Adulto Mayor para beneficio de esta comunidad.

Por su parte, la concejal Martha García agregó que, “en la Ley 1850 nosotros vemos también que hay unos refuerzos y unas modificaciones que se le hacen a esta ley 1276, se le hacen modificaciones a la ley 599 a otras leyes como la 1315, todas alusivas a la protección del adulto mayor y esta ley en el artículo 6° contempla que hay que brindar una atención inmediata al adulto mayor. Entonces cuando se encuentra un adulto mayor en un estado de abandono o de mal trato, bien sea por parte de sus familiares o por parte de los mismos centros vida donde están recluidos.”

Según Martha García, dice que en Santa Marta debe existir una ruta de atención inmediata para estos casos y atender a esta población; además, afirma que “nosotros nos damos cuenta que estos centros vida están cerrados.

¿Qué sucede con estos señores que están inscritos a estos centros de vidas? ¿Quién los atiende? ¿Cómo se les está brindando la ayuda que está consignada para ellos? Y que está incluida dentro de los rublos dentro la estampilla del Adulto Mayor.”

Esta fue la inquietud que dio a conocer la concejal Martha García, quien al finalizar la sesión ordinaria presentó una proposición para que el Doctor Andrés Correa, Secretario de Promoción Social responda los interrogantes antes planteados para poder darle claridad a la comunidad samaria y también invitó a los concejales para que se unan a la proposición 071.




Más Noticias de esta sección

Publicidad