Utilizan edificio abandonado en el Centro Histórico como ‘baño público’

A través de las redes sociales de EL INFORMADOR, los vecinos y comerciantes quienes dicen ser afectados, denunciaron la problemática que ahora enfrentan diariamente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes denuncian que el inmueble perteneciente a la Sociedad de Activos Especiales, se ha convertido en una problemática que atenta contra la salud pública y seguridad de los samarios.

Por: Anayancy Vidal H.
Redacción EL INFORMADOR
Fotos: Edgar Fuentes.

Entre basura, excrementos de animal y humano, se encuentra un edificio que por su apariencia está en completo abandono y que se está convirtiendo en el dolor de cabeza de las personas que viven cerca de este y de los transeúntes que tienen que soportar los malos olores.



Desesperados dicen sentirse los habitantes y comerciantes que tienen sus negocios ubicados cerca del inmueble en cuestión, ubicado en la calle Cangrejal (calle 11) entre carrera primera y segunda del Centro Histórico, debido al ingreso permanente de desconocidos, especialmente de habitantes en condición de calle quienes son lo que hacen sus necesidades fisiológicas en esta propiedad.

Cuentan que este edificio hace muchos años fue un hospedaje dedicado al turismo y que en su época fue muy concurrido, pero hoy se encuentra deteriorado y consumido por el “olvido”.

El edificio, tiene un letrero de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en la parte externa. Esta es una entidad que tiene por objeto administrar bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio. Se supo que el inmueble fue expropiado por un narcotraficante hace unos años y pasó a ser parte de la SAE.

A través de las redes sociales de EL INFORMADOR, los vecinos y comerciantes quienes dicen ser afectados, denunciaron la problemática que ahora enfrentan diariamente.

“La situación es desesperante no solo para nosotros los comerciantes que nos vemos afectados por los malos olores producto de las suciedad, sino que vemos como entran extraños para consumir drogas, cosa que esto hace que el lugar se exponga para actos delincuenciales”, dijo uno de los comerciantes del sector.

Según el ciudadano, al interior de la edificación solo hay desechos que reposan allí, lo que genera mal aspecto a la calle además de los olores desagradables, situación que atentaría contra la salud pública de los ciudadanos.



Otro denunciante comentó que esta condición perjudica a todo el Centro Histórico y a toda la sociedad de Santa Marta. “Lamentablemente lo que se aprecia en la foto no alcanza a mostrar algo tan horrible como se vería en persona, esto es un baño público, una letrina”, dijo el denunciante.

Otras de las preocupaciones, es que además de convertirse el edificio en un baño público, también hay desconocidos que duermen en el inmueble en donde al parecer ellos tuvieron que romper ventanas y vulnerar el encerramiento para poder ingresar y quedarse a vivir allí.

Ante esta situación se suma la inseguridad que afirman vivir los moradores del área, quienes son los que señalan que esas personas que viven en la calle, los consumidores y distribuidores de estupefacientes se toman las instalaciones para pasar las noches y realizar negocios.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades locales y a la Sociedad de Activos Especiales a que intervengan la propiedad y le hagan un mantenimiento al edificio y que nuevamente lo cierren ya que dicen estar perjudicados por esta situación.

Propietarios de estos inmuebles ubicados en la calle Cangrejal (11) entre la avenida del Fundador (carrera 1) y segunda, han invertido para restaurar las fachadas de cada una de estas casas, que en su mayoría son Hotel Boutique.
Propietarios de estos inmuebles ubicados en la calle Cangrejal (11) entre la avenida del Fundador (carrera 1) y segunda, han invertido para restaurar las fachadas de cada una de estas casas, que en su mayoría son Hotel Boutique.




Más Noticias de esta sección

Publicidad