"La Ley contra el no uso del cinturón delantero y trasero se ejerce en Santa Marta": Secretario de Tránsito

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Secretario de la Unidad de Tránsito y Transporte de Santa Marta, Víctor Arismendy, expresó que tras la recordación del Ministerio de Transporte con relación al tema del uso obligatorio del cinturón de seguridad, en la ciudad si se está ejerciendo la Ley de carácter obligatorio que ordena que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio en todos los asientos desde el año 2004.

 

El funcionario distrital, señaló que la operatividad de control está a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte de la mano con la Unidad de Tránsito de la ciudad.

"Efectivamente en la ciudad se controla por parte de los agentes de Tránsito que los conductores de los vehículos públicos y privados acojan la ley, y quien no la cumpla termina sancionado, cabe anota que serán tanto trasero como delantero", dijo Arismendy.

Por otro lado el Ministerio de Transporte, anunció a comienzo de este año que la multa por no usarlo es de $322.175 y no $450.000, como se ha especulado.

En una comunicación la cartera de Transporte aclaró que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, para los vehículos fabricados, ensamblados o importados desde el año 2004 es de obligación el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, con las características técnicas de fijación y anclaje.





Más Noticias de esta sección

Publicidad