‘Superman’ López por fuera de las carreteras por cuatro años

Remco Evenepoel, lidera un fuerte equipo de Soudal Quick-Step que se alista para el Tour.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el resultado de una investigación de la Agencia Internacional de Controles sobre las pruebas obtenidas por la Guardia Civil española y la Organización Española Antidopaje.

Redacción deportes (EFE).- El Tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado con cuatro de suspensión al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López al declararle culpable de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropin) durante el Giro 2022.

Según un comunicado emitido por la UCI, y de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, el periodo de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

Le puede interesar:  Siguen llegando las estrellas colombianas a barranquilla

El procedimiento disciplinario se inició a raíz de una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre la base de las pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y la Organización Española Antidopaje (CELAD) en la llamada Operación «Ilex» relativa al Dr. Marcos Maynar, colaboración que valora y agradece la UCI en su comunicado.

La decisión de la UCI podrá ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes. La UCI, que no hará más comentarios al respecto, explica que la menotropina “es una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de sustancias y métodos prohibidos mantenida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI”. a Cataluña.

Le puede interesar:  'Supermán' López apelará la sanción impuesta por la UCI e insiste en que es inocente




Más Noticias de esta sección

Publicidad