'Supermán' López apelará la sanción impuesta por la UCI e insiste en que es inocente

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López dijo este miércoles que apelará la sanción de cuatro años que le impuso el tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al tiempo que insistió en que es inocente.


"Apelaré de inmediato ante la UCI y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo", escribió López en su cuenta de Instagram.

El tribunal de la UCI sancionó con cuatro años de suspensión al corredor de 30 años de edad al que declaró culpable de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropin) durante el Giro de Italia de 2022.

Según un comunicado de la UCI, y de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de esa entidad, el periodo de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y finalizará el 24 de julio de 2027.

El corredor, nacido en la localidad de Pesca, en el departamento de Boyacá (centro) indicó en su mensaje que ha sido informado de la sanción y que no está de acuerdo con esa medida.

Lea, además: Supermán López es suspendido del ciclismo por dopaje


"Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS, insisto en mantener la existencia de una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas", puntualizó.

La decisión de la UCI podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

El procedimiento disciplinario se inició a raíz de una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) sobre la base de las pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y la Organización Española Antidopaje (Celad) en la llamada Operación Ilex relativa al médico Marcos Maynar, explicó la UCI en el comunicado.

López ha militado siete temporadas en el Astana, una en el Movistar y actualmente viste el maillot del Team Medellín. En 2016, el ciclista colombiano ganó el Tour de Suiza y tres años después se impuso en la Volta a Cataluña .

También ha ganado tres etapas en la Vuelta a España, con un tercer puesto en la general de 2018. Ese mismo año finalizó tercero en el Giro de Italia y en el Tour de Francia triunfó en una fracción y terminó sexto en la general en 2020. 

Lea, además: “Próximos al Tour y Mundial, la Vuelta no, sería de locos”: Pogacar




Más Noticias de esta sección

Publicidad