“Próximos al Tour y Mundial, la Vuelta no, sería de locos”: Pogacar

Tadej Pogacar es el reciente ganador de la primera grande de año, Giro de Italia.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El campeón esloveno asegura que, la parte más desafiante de las tres semanas del Giro, aparte de las batallas en la carretera, fueron los compromisos que conlleva vestir la maglia rosa.

Redacción deportes (EFE).- Tadej Pogacar (UAE), reciente ganador del Giro de Italia, ya ha fijado sus próximos objetivos después de tres semanas de gloria en Italia; el Tour, donde buscará la tercera corona, y el Mundial, están en su diana, no así la Vuelta España, un desafío en estos momentos “muy loco”.

“Ha sido un Giro increíble. Cuando llegamos a Turín no imaginé que sería así. Por supuesto, esperábamos y soñábamos con ganar, pero ganar seis etapas y vestir la maglia rosa durante 20 etapas por toda Italia ha sido una experiencia increíble. Algo que nunca olvidaré”, refleja Pogacar en una entrevista en la página oficial de la UCI.

Le puede interesar:  Santa Fe y Tolima definen el paso a la final en la última fecha

“El mayor desafío es todo lo que rodea a la maglia rosa y las responsabilidades que conlleva. Todas las entrevistas y protocolos adicionales requieren mucha energía día tras día, pero es algo a lo que también te acostumbras. También es parte del trabajo y algo que entiendo”, explica.

La forma de imponerse, con total autoridad, se debió, según Pogacar, a que tuvo “la suerte de llegar a este Giro con una preparación casi perfecta”, por lo que pudo rendir como quería, “ser ofensivo, agresivo y buscar victorias”.

Le puede interesar:  La colibrí Kinti es presentada en Medellín como la mascota del Mundial Femenino Sub-20






Más Noticias de esta sección

Publicidad