Supermán López es suspendido del ciclismo por dopaje

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado con cuatro de suspensión al colombiano Miguel Ángel "Supermán" López al declararle culpable de una infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropin) durante el Giro 2022.


Según un comunicado emitido por la UCI, y de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la UCI, el periodo de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

Gana y celebra el Día de la Hamburguesa con #ELINFORMADORGANADOR



El procedimiento disciplinario se inició a raíz de una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (Ita) sobre la base de las pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y la Organización Española Antidopaje (Celad) en la llamada Operación «Ilex» relativa al Dr. Marcos Maynar, colaboración que valora y agradece la UCI en su comunicado. La decisión de la UCI podrá ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La UCI, que no hará más comentarios al respecto, explica que la menotropina "es una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de sustancias y métodos prohibidos mantenida por la Agencia Mundial Antidopaje (Ama) y adoptada por la Uci".

La UCI delegó las actividades operativas de su programa antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (Ait) en enero de 2021. Desde entonces, los esfuerzos de deporte limpio del ciclismo han sido dirigidos por la Unidad de Ciclismo de la ATI, que se dedica específicamente a todas las disciplinas del ciclismo.

La UCI y la ITA están vinculadas por un acuerdo de servicios que garantiza que la ITA funcione de forma independiente.

Lea, además: Siguen llegando las estrellas colombianas a barranquilla


Miguel Ángel López (Pesca, 30 años), ha militado 7 temporadas en el Astana, 1 en el Movistar y actualmente viste el maillot del Medellìn. En su palmarés figuran 25 victorias. En 2016 ganó el Tour de Suiza, 3 años después añadió la Volta a Cataluña .

Supermán también ha ganado 3 etapas en la Vuelta a España , con un tercer puesto en 2018. Ese mismo año finalizó tercero en el Giro . En el Tour de Francia , López ganó una etapa y terminó sexto en la general en 2020. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad