Brasil vs Argentina: Posible XI titular de ambas selecciones

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este jueves, el mítico estadio Maracaná será testigo de un nuevo capítulo en la rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina.

Los equipos que disputaron la final de la pasada Copa América se enfrentarán en la fecha 6 de las eliminatorias.

Argentina, los campeones del torneo de clubes más antiguo del continente y campeones del mundo, vienen de perder con Uruguay. Esa ha sido su única derrota en los últimos cinco compromisos. Por otro lado, Brasil también sufrió una derrota en el Estadio Metropolitano con Colombia tras dos goles de Luis Díaz. Además, perdieron a Vinícius Júnior por lesión.

A las 7:30 p.m. rodará el balón. Los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan los tres puntos porque los charrúas asechan. Lionel Messi y sus compañeros lideran la tabla con 12 puntos, Uruguay tiene 10 y Colombia 9.

Lea, además: Colombia quiere terminar el año con puntaje perfecto ante Paraguay.

Ángel Di María regresaría a la titular, al igual que Leandro Paredes y Lautaro Martínez. “Hay que acostumbrarse a que puede pasar, es así. Si hay cambios que va a haber algunos no será por rendimiento. Me han demostrado a lo largo de estos partidos que el rendimiento es parejo y no por jugar bien o mal un partido vamos a cambiar. Lo que vamos a modificar es para intentar hacerle daño al rival y que el rival no nos haga daño. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido: no es nuestra característica y es una decisión que haremos con base en el rival”, dijo Scaloni.

Los de Fernando Diniz no tienen, además del jugador del Real Madrid que ya regresó a su club tras una lesión en el femoral izquierdo por un choque fuerte con Davinson Sánchez, a Neymar, Casemiro, Ederson, Militao y Danilo.

Lea, además: Uruguay vs. Bolivia: ‘la Celeste’ va por el liderato de la Eliminatoria.

Así las cosas, Gabriel Jesús ocuparía el lugar de Vinicius. El lateral Carlos Augusto sería titular.

“Creo que son tiempos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están mucho más cómodos en este momento. Llegamos a un cambio de ciclos, de ideas. Llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos lo importante que es para nosotros. No sé ellos, pero se lo están tomando en serio. Gran clásico. Hagamos nuestro 100% allí. Aquí cada partido es una final”, dijo el jugador del Paris Saint Germain, Marquinhos capitán y referente de la Canarinha.

Alineaciones Probables

Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Carlos Augusto; André, Bruno Guimaraes; Raphinha, Gabriel Jesus, Rodrygo y Gabriel Martinelli. DT: Fernando Diniz.

Lea, además: Cierre de Eliminatorias Sudamericanas: Duelo épico entre Brasil y Argentina.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nico Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Ángel Di María o Leandro Paredes; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

El árbitro será el chileno Piero Maza, que estará acompañado de sus compatriotas Claudio Urrutia y Miguel Rocha, y por Juan Lara en el VAR.





Más Noticias de esta sección

Publicidad