Empleo_SantaMarta

Colombia quiere terminar el año con puntaje perfecto ante Paraguay

Colombia es el segundo mejor visitante de las eliminatorias y quiere seguir con su buena racha de sacar puntos ante Paraguay.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se enfrenta la escuadra más ofensiva de las eliminatorias contra la más defensiva, en un partido clave para buscar el liderato.

 En la sexta jornada de las clasificatorias al campeonato del Mundo 2026, Colombia quiere mostrar su solvencia ante Paraguay reintegrando a Jhon Arias que se incorpora tras su nula participación ante Brasil debido a su amonestación, el mediocampista del Fluminense será clave en el juego del seleccionado patrio que se enfrentará ante una de las defensas más sólidas del certamen.

 

 Cabe resaltar que la ‘Tricolor’ tiene dos bajas confirmadas por el cuerpo técnico. La primera es la de Davinson Sánchez, quien vio su segunda amarilla frente a los brasileños y tendrá que cumplir fecha de sanción este martes en el estadio Defensores del Chaco. Y la otra sería por parte de Deiver Machado que fue titular el pasado jueves.

 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, vienen de sumar tres puntos históricos en condición de local ante Brasil. Tras acontecer de dos empates consecutivos, ante Uruguay y Ecuador y es que las escuadras defensivas, que ceden la iniciativa merman mucho la participación de ocasiones del conjunto nacional, al ser una selección propositiva. En el campo de juego. Mientras Colombia no mejore su definición de cara al arco rival, en algún momento puede costarle puntos.


Le puede interesar:  Deiver Machado, baja de Colombia ante Paraguay



 

Antecedentes ante Paraguay

 

Dentro de estos últimos 10 juegos, Colombia acumula cinco victorias, dos empates y tres derrotas; además, el combinado nacional suma seis duelos consecutivos sin perder ante la selección 'guaraní'. Así mismo, en cuatro de los últimos seis partidos en la casa de Paraguay, Colombia ha mantenido su valla invicta. Lo que habla de una buena participación de los visitantes.

 

Paraguay es la selección con la que Colombia se ha enfrentado en más ocasiones por eliminatoria. Son 24 partidos con saldo de nueve victorias para la Tricolor, mientras que la Albirroja ha ganado en 11 oportunidades y se han registrado cuatro empates.

 

En puntaje histórico de las Eliminatorias Colombia es la cuarta mejor selección con un puntaje global de 249 puntos, los mismos que Paraguay, sin embargo en efectividad los cafeteros tienen un mejor porcentaje de clasificatorias a pesar de haber ido a solo cinco campeonatos del mundo, pues su promedio es del 35.2%, mientras que el de los Guaraní es del 33,3% de efectividad.

 

En 175 partidos jugados desde que comenzaron las clasificatorias al campeonato del mundo, Colombia ha logrado un histórico de 64 partidos ganados, 57 empatados y 54 derrotas. Con 203 goles a favor y 180 goles en contra. Estos promedios ayudan a estudiar el historial de la selección Colombia para entender a nivel de clasificatorias que los cafeteros han sido la cuarta selección con mayor efectividad y porcentaje de clasificación.


Le puede interesar:   Ola de violencia en Santa Marta deja tres víctimas en un solo día


 

Cómo vienen los Guaraníes

 Justamente, Paraguay se encuentra en la zona de repesca, con cinco puntos habiendo ganado un partido, empatado dos y perdido dos compromisos. Hasta la fecha ha recibido solo dos goles y ha generado tan sólo uno, lo que habla de ser una de las mejores defensas del campeonato. Por otra parte, los dirigidos por Daniel Garnero, han mostrado ser fuertes en el juego aéreo contando con jugadores de talla mundial como Almiron, quién es uno de los jugadores a seguir.

 

Reacciones de la FIFA

 El onceno nacional sigue destacándose a nivel internacional y es que la Copa Mundial de la FIFA, reconoció recientemente el invicto del conjugado patrio, en donde también destacó que es el único seleccionado de Conmebol que no ha conocido la derrota hasta la fecha, es un invicto que se debe destacar luego de las actuaciones conseguidas ante grandes selecciones como Uruguay, Brasil y Chile.

 


Le puede interesar:   Exitoso I Foro de Centros Históricos de Latinoamérica

Declaraciones de Amaranto Perea

 No hay lugar al exitismo ni confianzas excesivas, aseguró el excentral de Boca Juniors y del Atlético de Madrid y que también lució la tricolor.

 "Los jugadores saben que Brasil ya pasó, la euforia y la alegría ya pasaron, si queremos más pasos hacia adelante sabemos que este partido no será nada fácil", declaró.

 Colombia ascendió al tercer puesto de las eliminatorias con su triunfo sobre Brasil. Suma 9 puntos, cuatro más que la selección de Paraguay, que ocupa el séptimo escalón.

 "Podemos confirmar el momento que estamos viviendo, concentrados en Paraguay, un partido totalmente distinto. Es muy importante mejorar la concentración en los primeros minutos contra un rival que nos va a presionar y a buscar", manifestó Pera durante una conferencia de prensa.

 Perea anticipó que el partido de la sexta jornada de las eliminatorias en Asunción requerirá de mucha paciencia, atención y precisión para sus pupilos.

 "Paraguay es difícil, un equipo que transita hacia adelante bien, con fútbol aéreo fuerte. Cuando defiende en bloque medio bajo es con muchos jugadores, tendremos que tener paciencia, circular la pelota con precisión. Los primeros minutos serán claves para ver el desarrollo del partido, esperamos poder jugar en campo contrario", explicó.

 El ayudante del argentino Lorenzo insinuó que la selección puede sorprender con más cambios de los esperados con la sustitución del central Davinson Sánchez por sanción y el lateral izquierdo Deiver Machaco por lesión.




 

 Alineaciones

 Paraguay: Juan Espínola, Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Iván Ramírez, Bruno Valdéz, Mathías Villasanti, Richard Ortiz, Lorenzo Melgarejo, Jesús Medina, Derlis González y Sebastián Ferreira.

 

Seleccionador: Daniel Garnero.

 Colombia: David Ospina, Dávinson Sánchez, Daniel Muñoz, Eduard Atuesta, Frank Fabra, Jhon Arias, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Radamel Falcao y Rafael Santos Borré.

 

Seleccionador: Néstor Lorenzo.

 En conclusión, Colombia espera conseguir estos tres puntos para despedir el año con puntaje perfecto en las Eliminatorias. Aspecto que no sucede desde el 2017 cuando logró vencer a Bolivia y a Ecuador en la doble jornada para clasificar a Rusia 2018.





Más Noticias de esta sección

Publicidad