Costa Rica se juega en Jamaica una de sus últimas chances hacia Catar

A Jamaica un triunfo le permitirá seguir con esperanzas matemáticas al menos de pelear por la repesca.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo de Costa Rica es ganar y recortar la distancia, ya sea con México o con Panamá.

La selección de Costa Rica se jugará este miércoles en Jamaica una de sus últimas chances de mantenerse en la pelea por clasificarse al Mundial de Catar 2022 o, al menos, obtener el derecho a una repesca.

El partido, que se jugará en el Estadio Nacional de Kingston a las 19.00 local (00.00 GMT del jueves), presenta a una Costa Rica obligada a ganar para seguir aspirando a los primeros lugares y a una Jamaica que si pierde o empata quedará ya sin posibilidades matemáticas de asistir al Mundial.

Tras 10 partidos disputados de los 14 del octogonal eliminatorio de la Concacaf, Canadá es líder con 22 unidades, seguida por Estados Unidos (18) y México (18), que de momento están obteniendo los tres boletos directos de la región.

Panamá es cuarta con 17 puntos, en la zona de repesca, mientras que Costa Rica le persigue con 13, El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras, ya eliminada, con 3.

"Este punto será valioso en cuanto ganemos en Jamaica", reconoció el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras el empate que Costa Rica consiguió el domingo en su visita a México.

Un empate o una derrota en Jamaica disminuirá considerablemente las opciones de Costa Rica con tres partidos por jugar en la eliminatoria.

En esta ventana eliminatoria de tres partidos, Costa Rica ya derrotó a Panamá la semana pasada y empató con México, por lo que si vence a Jamaica este miércoles habrá obtenido 7 puntos que le pueden meter de lleno en la lucha por clasificar al Mundial.

Costa Rica ya suma 235 minutos sin recibir goles con Keylor Navas bajo los palos, pero la gran deuda del conjunto centroamericano sigue siendo la poca pegada en ataque, donde Joel Campbell luce muy solitario.
x1
El cuadro centroamericano solo ha recibido 7 goles en la eliminatoria, pero ha marcado la misma cantidad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad