Haaland, la figura en la victoria del Dortmund sobre el PSG

Eling Haaland fue la figura del compromiso al marcar dos anotaciones.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero marcó los dos goles que sirven a su equipo para viajar a Francia con ventaja para el partido de vuelta.

El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos.

El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.
En el segundo tiempo ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53 con un pase de profundidad al argentino Angel di María que obligó a Bürki a salir de su área.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas. El empate parcial llegó en el 76, por intermedio de Neymar.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.


Más Noticias de esta sección

Publicidad