"Ganar San Juan está descartado, el objetivo es el Tour": Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ciclista colombiano tiene claro que su mayor objetivo es el Tour de Francia y algunas Clásicas.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del equipo UAE Emirates, reconoció que ganar la Vuelta a San Juan está "descartado" al tener una etapa de montaña en el Alto del Colorado y dijo que su objetivo esta temporada son las Clásicas y el Tour de Francia.
Gaviria logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la sexta de su palmarés en la ronda argentina, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito el ataque que lanzó en los metros finales el francés Julian Alaphilippe.
"Ganar la Vuelta a San Juan es complicado porque hay corredores demasiado fuertes y está totalmente descartado para mi. La etapa del Colorado es imposible, pero veremos si para el resto del equipo sí puede ser", dijo Gaviria, que inició la preparación para esta nueva temporada el 10 de diciembre de 2019.
"Estoy en buena forma. Estoy entrenando bien, me cuido con la comida y he hecho entrenamientos específicos para conseguir victorias que han dado sus frutos. Ahora espero llegar en buena forma para las Clásicas y el Tour de Francia", señaló el colombiano, en conferencia de prensa.
Por último, Gaviria fue preguntado por la decisión de la organización de no penalizar a los corredores que en la primera etapa llegaron más tarde a meta tras sufrir una caída a falta de 3,1 kilómetros provocada por un espectador. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad