La atleta del club Skatelife se galardonó con doble presea de oro en la competición siendo una de las deportistas más destacadas del certamen.
Allyson Dayana Lagares Barrios de nueve años nacida en Santa Marta y residente del barrio Bastidas obtuvo varias medallas de oro una de estas fue obtenida en prueba de carriles 40 metros, y la otra presea en prueba de remate más velocidad 200 metros en los Panamericanos de Ibagué.
La joven samaria se destacó por encima de las demás competidoras en las categorías de 9 y 10 años, su disciplina, constancia y amor por este deporte fueron piezas fundamentales para potenciar estos resultados tan positivos, resaltando que estos fueron su primer certamen continental las competencias se realizaron con seis países diferentes en donde la colombiana y samaria de nacimiento fue una de las más destacadas.
Le puede interesar: Unión: Regálale a Santa Marta un triunfo sobre Bogotá
En esta justa deportiva, hizo presencia la campeona olímpica Gabriela Rueda, quién destacó su talento y fortaleza a su temprana edad.
Su madre que en diálogo con EL INFORMADOR, resaltó los valores inculcados desde su educación en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, “estamos muy orgullosas de nuestra hija, ella se motiva todos los días para ir hasta el Polideportivo y entrenar es muy juiciosa, con mucho por brindar y siempre resalta por su sonrisa y carisma al competir, en cada una de sus pruebas.”
“No contamos con el apoyo de las entidades gubernamentales para poder costear nuestro viaje, pero eso no importó ya que Allyson es una niña juiciosa y se ha ganado a pulso nuestro acompañamiento en su crecimiento deportivo” acotó su progenitora.
Finalmente, Santa Marta y sus diferentes clubes tuvieron un gran desempeño en el torneo internacional, siendo reflejadas en la gran cantidad de medallas conseguidas.