El Deportes Tolima busca un triunfo ante el Cali que lo acerque a la final colombiana

Tolima viene demostrando ser uno de los equipos a tener en cuenta en la final del fútbol profesional colombiano.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


- El Deportes Tolima buscará su tercer triunfo al hilo en los cuadrangulares semifinales de Colombia cuando reciba al Deportivo Cali, que necesita de una victoria en la tercera jornada del Grupo A para mantenerse vivo en la liga colombiana.

 El conjunto Pijao, dirigido por David González, lidera la zona con seis unidades, seguido del Junior de Barranquilla con tres. El tercer y cuarto puesto están en poder de Águilas Doradas, entrenado por el venezolano César Farías, y del Cali con un punto cada uno.

 El equipo de Ibagué es el equipo en mejor forma de Colombia en la actualidad y acumula seis victorias al hilo. Justamente el último partido que perdió fue frente a los Azucareros, 2-0 en Cali el pasado 11 de octubre en un partido pendiente de la sexta jornada.

 Esa caída es la única que ha tenido el Tolima en los 10 partidos que disputó desde el 18 de septiembre cuando González asumió como entrenador en reemplazo del argentino Juan Cruz Real. El resto de juegos los ganó.

 El estratega confía en la nómina a la que le ha dado rodaje durante las últimas semanas, que tiene como piezas claves al portero brasileño Neto Volpi; al central Julián Quiñones; a los mediocampistas Juan David Ríos y Juan Pablo Nieto; al extremo Steven Lucumí, y al delantero Diego Herazo, que anotó un triplete en el triunfo 0-4 contra Águilas Doradas el sábado pasado.

Le puede interesar:  Colombia ganó 0-1 a Paraguay, continúa el invicto cafetero en la Eliminatoria

 El Cali, por su parte, tratará de mejorar la floja imagen que dejó el fin de semana anterior en Barranquilla, donde cayó 3-0 con el Junior, y perdió a una de sus figuras, el atacante Luis Sandoval, que fue expulsado y suspendido tres jornadas.

 El equipo Azucarero, entrenado por Jaime de la Pava y liderado en la cancha por Teo Gutiérrez, necesita de un triunfo para mantener vivas sus esperanzas, de lo contrario dependerá de un milagro para jugar la final del Torneo Clausura.

 En el otro duelo de la zona, el Águilas Doradas, que fue el mejor equipo de la fase regular pero apenas ha sumado un punto en los cuadrangulares, visitará al Junior, cuya principal carta de ataque es el veterano delantero Carlos Bacca.

 

Final anticipada

En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios enfrentará al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en una final anticipada del torneo, pues ambos equipos comparten el liderato del Grupo B con seis puntos tras haber vencido en sus dos primeras salidas al América de Cali y al Atlético Nacional.

 Los Embajadores llegan golpeados tras perder el jueves por penaltis la final de la Copa Colombia, pero contarán con toda su nómina que incluye al portero Álvaro Montero; los centrales Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás; los centrocampistas Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz, y Leonardo Castro.

 El Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, tiene una carga menor de partidos que su rival y tratará de reflejar en la cancha con el trabajo que puedan hacer, sobre todo, los centrocampistas Daniel Torres, Jaime Alvarado y Yairo Moreno, gran fichaje del equipo que viene subiendo su nivel juego tras juego.

 En el otro partido de la jornada, Atlético Nacional y América se jugarán sus últimas oportunidades de seguir vivos. El que pierda quedará eliminado y si empatan, tendrán opciones mínimas de clasificar.

 Partidos de la tercera jornada de los cuadrangulares

 24.11: Deportes Tolima-Deportivo Cali y Junior-Águilas Doradas.

 25.11: Millonarios-Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional-América de Cali. EFE


Le puede interesar:  El impacto colombiano en las millonarias ventas de la Liga Portuguesa





Más Noticias de esta sección

Publicidad