Colombia ganó 0-1 a Paraguay, continúa el invicto cafetero en la Eliminatoria

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia logró una victoria de 0-1 sobre su homólogo de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la sexta fecha de la Eliminatoria Conmebol al Mundial 2026. Desde el pitido inicial, el equipo cafetero dominó el balón y a los 10 minutos, el árbitro sancionó un penal por una mano dentro del área de Paraguay.
Rafael Santos Borré se encargó del cobro y con un remate fuerte al centro, anotó el gol de la victoria.

Colombia no bajó el ritmo y durante el primer tiempo tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, gracias a las ocasiones de peligro generadas por Luis Díaz y James Rodríguez.

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo colombiano se replegó en su propio campo e intentó aprovechar los espacios que dejaba un Paraguay desesperado en busca del empate.

Lea, además: Brasil vs Argentina: Posible XI titular de ambas selecciones.

A falta de 10 minutos, el entrenador de Paraguay, Daniel Garnero, envió al veterano Tacuara Cardozo al terreno de juego, buscando rematar algún centro, pero la defensa colombiana, liderada por un sólido Yerry Mina, y dos atajadas de Camilo Vargas mantuvieron el cero en el arco de Colombia.

Así, la doble fecha FIFA concluye para Colombia con dos victorias: el 2-1 ante Brasil en el Metropolitano de Barranquilla y el 0-1 como visitante ante Paraguay en Asunción.

Hasta ahora, Colombia suma 12 puntos y se ubica detrás de Uruguay, que ganó 3-0 a Bolivia, y Argentina, que al momento de publicar este artículo empata 0-0 contra Brasil.





Más Noticias de esta sección

Publicidad