El impacto colombiano en las millonarias ventas de la Liga Portuguesa

En los últimos años se ha considerado como una de las ligas más importantes para los nuevos talentos sudamericanos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder de las ventas colombianas en Porto es Radamel Falcao, quien se unió al Atlético de Madrid por 40 millones de euros más 7 millones en variables.

Colombia continúa dejando su huella en el fútbol internacional, y esta vez, en la Liga Portuguesa, donde tres talentosos jugadores colombianos se destacan entre las mayores ventas de la competición. La liga, considerada como un trampolín para los talentos sudamericanos hacia las grandes ligas, ha experimentado un aumento significativo en sus ingresos, alcanzando la impresionante cifra de 1.000 millones de euros.

Entre los colombianos que han contribuido a este éxito se encuentran Falcao, Freddy Guarín, James Rodríguez, Jackson Martínez y los más recientes en sumarse a esta lista de éxitos, Luis Díaz y Darwin Núñez. Porto ha sido el club que ha albergado a estos talentosos jugadores, consolidándose como una casa de éxito para los futbolistas colombianos.

Le puede interesar:  Colombia cierra el año sin conocer la derrota en las eliminatorias

El líder de las ventas colombianas en Porto es Radamel Falcao, quien se unió al Atlético de Madrid por 40 millones de euros más 7 millones en variables. James Rodríguez le siguió con una venta de 45 millones de euros al Mónaco. Sin embargo, el colombiano más costoso hasta la fecha es Luis Díaz, cuyo traspaso al Liverpool ascendió a 45 millones de euros más 15 millones en variables.

La Liga Portuguesa ha visto algunas de las transferencias más destacadas en el fútbol internacional, encabezadas por la venta de Joao Félix al Atlético de Madrid por la impresionante suma de 126 millones de euros. En el Top 15 de las ventas más caras, se destaca la presencia de siete sudamericanos, siendo el argentino Enzo Fernández la transferencia más cara, fichando por el Chelsea por 121 millones de euros.

La lista completa refleja el impacto de los futbolistas sudamericanos en el mercado de la Liga Portuguesa, consolidándola como una plataforma crucial para el desarrollo y la proyección de talentos en el fútbol mundial. La contribución de los colombianos en estas millonarias transacciones demuestra la calidad y el atractivo que los jugadores de este país poseen en la escena futbolística internacional.

Le puede interesar:  Colombia quiere terminar el año con puntaje perfecto ante Paraguay






Más Noticias de esta sección

Publicidad