Fecha de clásicos: un jornada positiva para que Unión levante cabeza

La décima jornada del Fútbol Profesional Colombiano contará con la participación del clásico costeño más destacado en el torneo nacional. 

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sorpresivamente el Boyacá Chicó recién ascendido es el equipo líder y revelación del torneo con 16 puntos.

Unión Magdalena que viene de empatar a cero en el marcador además de contar con tres jugadores expulsados en su último partido frente a la Equidad, se enfrentará ante Junior este domingo 26 de marzo de 2023, en un encuentro por tres puntos de ‘oro’, el cuadro barranquillero es último en el certamen y además cuenta con la baja de su jugador estrella Juan Fernando Quintero. 

La Dimayor confirmó en su página web los partidos más importantes del fútbol profesional colombiano, la Jornada de Clásicos en donde los clubes más importantes de cada ciudad se enfrentan entre sí.

Los dirigidos por Claudio Rodriguez no ha recibido buen arbitraje en sus últimos encuentros, en donde los partidos que fueron disputados Unión terminó con la media de uno o hasta dos jugadores expulsados por encuentro, hinchas del conjunto samario reportan falta de control por parte de la Dimayor que ha “perjudicado” al club samario. 



Faltando tan solo 10 jornadas para decidir los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del torneo, Unión necesita sumar de a tres para salvar las categoría y tratar de meterse en los ocho donde Boyacá Chicó recién ascendido es líder en solitario.

Le puede interesar: ¿Cuántos puntos necesita el Unión para mantener la categoría?

Se debe resaltar que son pocos los compromisos en donde el Ciclón puede sumar lo máximo posible y así defender su permanencia en primera. Junior que viene en una situación crítica después del despido de Samario Arturo Reyes y sin contar con el apoyo de su hinchada por el cierre de frontera está lejos de cambiar la situación adversa que presenta el ‘rojiblanco’.

EL INFORMADOR dialogó con Adrián Cantillo fanatico del Club Deportivo Popular Junior Fútbol Club en el cuál comentó su descontento con el cuadro y realizó una crítica constructiva mencionado que, “los malos resultados no dependen solo del técnico hay falta de compromiso por parte del equipo la hinchada acompaña pero ellos no responden en la cancha”. 


Los clásicos más importantes de la jornada los protagonizarán los clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano Unión está a la espera a Junior en el 'Sierra Nevada'.

“Muchos hinchas estamos cansados de los malos resultados pero esperamos entrar entre los ocho ganándole al Unión y obtendremos el segundo triunfo en lo que va del torneo”, indicó Adrián Cantillo hincha del Junior.

Quizás le interese: Unión Magdalena alista el cronograma para sus próximos compromiso

Su nuevo DT el ‘Bolillo Gómez’, cuenta con la experiencia mundialista no obstante, para muchos hinchas del ‘tiburón’, está lejos de ser una solución pese a contar con un amplio manejo de equipos en el fútbol colombiano.

Clásicos para tener en cuenta

Los clásicos más destacados de la jornada lo protagonizarán los clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano: Deportivo Cali vs. América de Cali, Atlético Nacional vs. Independiente Medellín e Independiente Santa Fe vs. Millonarios. Cabe destacar que también se disputará  el clásico del Eje Cafetero entre Once Caldas vs. Deportivo Pereira, el cual ya tuvo su primer sorbo en el semestre con victoria del Matecaña por 3-1. 

Fechas de los compromisos

25 de Marzo

Once Caldas DAF vs. Deportivo Pereira

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:10 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín

Hora: 6:20 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Deportes Tolima vs. Atlético Huila

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

26 de marzo

Unión Magdalena vs. Junior FC

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Deportivo Cali vs. América de Cali

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Independiente Santa Fe vs Millonarios FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín

27 de marzo

Jaguares FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

28 de marzo

Boyacá Chicó vs. La Equidad

Hora: 7:15 p.m.

Estadio: La Independencia

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad