Empleo_SantaMarta

¡Sopla Ciclón! Unión empieza con Victoria categórica en la Liga Betplay

El ‘ciclón’ suma sus primeros 3 puntos, en el Sierra Nevada, pese a la lesión de uno de sus jugadores, se ante puso ante la adversidad.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un partido complicado y sin sus figuras, Unión Magdalena sacó 3 puntos de oro para empezar con pie derecho en el torneo.

En un partido reñido entre los dos equipos que se juegan el descenso, Unión Magdalena demostró su categoría con dos anotaciones en el marcador, remontando el partido que empezaría perdiendo.

El Atlético Huila, que fue superior en todo el primer tiempo, arrinconó al equipo de los magdalenenses, en diferentes jugadas, los bananeros no daban con la ‘tecla’ y mediante errores en los pases, surgió una contra que terminó en gol, afortunadamente dicha anotación sería anulada por el Var. 

Leer también: ¿Teófilo Gutiérrez ya firmó con el Unión Magdalena? Esto dice el ‘Torito’ Arzuaga

Unión, aguantó hasta el 90’

Los goles llegaron en el complemento, en un destello de 13 minutos. Huila abrió el marcador con el gol de Gustavo Britos el primer grito de la Liga colombiana pero poco después, Unión se resarció para llevarse sus primeros tres puntos y quitarse la cruz del descenso.

Isaac Camargo igualó y Jairo Palomino selló el triunfo 2-1 de los dirigidos por Claudio Rodríguez. El tramo final fue interrumpido en muchas ocasiones por la invasión del cuerpo médico en cada lado. 


Tabla de Posiciones de La Liga Betplay Dimayor, con el Unión Magdalena liderando sus primeros tres puntos en el campeonato.

Para la próxima fecha, Unión irá de visitante al Pascual Guerrero para disputar una nueva final, en contra del América de Cali, mientras que Atlético Huila recibirá a Bucaramanga en lo que será su primer partido como local desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

La hinchada y su aliento

Hinchas del conjunto ‘azul rojo’ alentaron, desde el principio al equipo sumando, pese a la dificultad la hinchada gritaba “Vamos Unión” apoyando el objetivo inicial que es mantener su categoría en la primera A.

Leer más: Unión debuta ante un rival directo del descenso

Las ausencias y su peso en la cancha

En el planteamiento táctico del técnico Claudio Rodríguez, buscó suplir las ausencias de sus delanteros que se encontraban lesionados, pese a esto y ante la adversidad Unión logró sumar los tres primeros puntos que lo mantienen como líder en soledad del fútbol profesional colombiano.






Más Noticias de esta sección

Publicidad