Unión se juega ante América su paso a cuartos de final en Copa

Unión y América afrontarán este duelo en el estadio Sierra Nevada que tendrá sus puertas cerradas a petición de la alcaldía de Santa Marta.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario llega con una ligera ventaja, pero esto no es garantía ante un conjunto ‘escarlata’ que llega a este juego con sus titulares.
Dejando atrás su penoso presente en la liga, el Unión Magdalena se la jugará toda hoy para clasificar a los cuartos de final de la Copa BetPlay cuando enfrente al América de Cali a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada. Duelo que va ganando el equipo samario al ganar el partido de ida 2-1 en tierras vallecaucanas.

Duelo de eliminados en liga

Aunque se trata de uno de los clubes más grandes del país, el América no atraviesa por su mejor momento, ya se encuentra eliminado en la liga y por eso su entrenador Alexandre Guimarães pone toda la carne en el asador, siendo este compromiso su última oportunidad para seguir aspirando a un puesto a torneos internacionales.

Para este propósito, el portugués convocó a sus mejores hombre: Joel Graterol y Diego Novoa; Defensas: Marlon Torres, Brayan Vera, Elvis Mosquera y Eber Moreno; Carlos Sierra, Luis Sánchez, Didier



Pino, Luis Paz, Daniel Hernández, Iago Falque y Larry Angulo; Adrián Ramos, Joider Micolta, Esneyder Mena, Mateo Ortiz y David Lemos.
Pero el equipo caleño no la tendrá fácil, pues pese a su pésimo presente futbolístico, el Unión de Claudio Rodríguez mostró jerarquía en el juego de ida y seguro lo volverá a hacer en la vuelta.

Es por eso que preparó durante esta semana este juego y de seguro utilizará el mismo sistema táctico que le dio hasta ahora el único triunfo de la era Rodríguez.

Partido a puerta cerrada

Aunque la sanción interpuesta por la Dimayor al equipo samario luego de los incidentes en el clásico costeño no comprometen los juegos de Copa, el duelo de esta tarde se tendrá que jugar a puerta cerrada dado a que fue una de las condiciones de la alcaldía a través del Instituto de Recreación y Deportes, Inred para poderle prestar el estadio.
Así lo dio a conocer su director Edgar Martínez luego de una reunión con directivas del club.



Más Noticias de esta sección

Publicidad