Unión Magdalena dio negativo en la segunda muestra para covid-19

El Unión Magdalena se encuentra listo en materia de salud, además de la parte física y anímica para afrontar los juegos concernientes al reinicio del campeonato BetPlay.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cuadro ‘bananero’ se encuentra apto para realizar los juegos por el campeonato, aseguró el departamento médico.

Pese a que la División Mayor del Futbol Colombiano, Dimayor, decidió el aplazamiento del partido programado para la noche anterior ante el Bogotá FC válido por la fecha 8 de torneo BetPlay, el Unión Magdalena se encuentra apto para afrontar sus compromisos luego que a la plantilla y cuerpo técnico se le practicara una segunda prueba que dio negativa para covid-19.

Así lo dio a conocer la directiva del equipo samario en un comunicado de prensa luego la noche del pasado miércoles el equipo fuera diagnosticado como positivo tras el resultado de una prueba rápida practicada por una IPS subcontratada por el laboratorio de biología molecular de la Universidad de Magdalena.

“Unión Magdalena S.A. se realiza sus pruebas PCR con el laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Magdalena, establecimiento aprobado por el Ministerio de Salud, la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, y que de acuerdo con las fechas programadas se debía realizar la toma de muestra el pasado 14 de septiembre del año en curso”, señala el comunicado.

El escrito indica además que, por la alta demanda laboral en laboratorio subcontrato una IPS para efectuar las muestras que se llevaron a cabo el pasado 15 de septiembre, resultados se estarían disponibles en las próximas 48 horas.
“La delegación debió emprender su viaje el miércoles en horas de la mañana con destino a la capital de la República para dar cumplimiento al compromiso contra el Bogotá FC y en horario vespertino los resultados fueron oficializados a nuestro médico, Edgar Sánchez Comas, por lo que el jefe de nuestro departamento médico dio a conocer los resultados ante la Dimayor dando consigo el aplazamiento del compromiso válido por la fecha 8 del torneo Bisplay”, indicó el equipo.

Ante esta situación y para salir de dudas, el área médica de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor dispuso pruebas nasofaríngeas de antígenos las cuales poseen un 97% de sensibilidad en casos positivos y el 100% de sensibilidad para negativos las cuales son practicadas a la delegación que actualmente se encuentra en Bogotá dando como resultado cero casos positivos para covid-19.



Más Noticias de esta sección

Publicidad