La boxeadora colombiana derrotó a Donjeta Sadiku de Kosovo en una reñida pelea en la categoría de 60 kilos, avanzando con la mira puesta en una medalla.
Angie Valdés consiguió el segundo triunfo colombiano en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, al vencer a Donjeta Sadiku, de Kosovo, con una decisión de 3-2 en la categoría de los 60 kilos.
Nacida en Barranquilla el 14 de julio del 2000, Valdés tiene como meta ganar una medalla y dejar atrás los múltiples problemas que la han perseguido y que aún presentan algunas secuelas. Tras su participación en los Juegos Panamericanos de 2023 en Santiago, donde obtuvo la medalla de plata, aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos. En esa ocasión, perdió ante la brasileña Beatriz Ferreira Soares, su gran rival por las medallas en París.
El primer asalto fue favorable para la colombiana, ya que los jueces la dieron ganadora 4-1, debido a su efectiva ofensiva al rostro de su rival. El segundo asalto fue más reñido, pero Valdés se mantuvo a la delantera con una puntuación de 3-2.
Le puede interesar: Colombia avanza en los Olímpicos
En el tercer y último asalto, Valdés entró con más confianza y tranquilidad, defendiéndose de los constantes ataques de Sadiku, quien intentó derribarla sin éxito. "Me trató de enredar, pero los gritos del técnico me alertaron. Uno sabe que todas las peleas son difíciles, así conozca a la rival", comentó Valdés.
Precisamente, Ferreira Soares la venció en el Mundial del año pasado, donde Valdés obtuvo la medalla de plata, lo que la convierte en una de las favoritas para subir al podio en París. "Vamos paso a paso. Primero fue un interclubes, luego los Nacionales, Bolivarianos y ahora estamos en los Olímpicos", agregó.
El próximo combate de Valdés será contra la irlandesa Kellie Harrington, tercera en el ranking, quien venció a la italiana Alexia Mesiano con una decisión de 5-0. Cabe destacar que Harrington es la actual campeona olímpica, tras ganar en Tokio 2021.
Le puede interesar: Titanes de Barranquilla, campeón de la Liga Colombiana de Baloncesto
"Es una pelea dura, pues ella ya ha sido campeona olímpica. Yo confío en mis capacidades. Acá no se gana de respeto, se gana por lo que uno hace arriba en el cuadrilátero", sentenció Valdés.
Si la barranquillera gana esa pelea, asegurará, por el momento, la medalla de bronce e irá por el oro. La pelea se llevará a cabo mañana a las 5:54 de la tarde, hora de París, y a las 10:54 de la mañana, hora colombiana.