Así le fue a los colombianos en las Grandes Ligas de Béisbol

Los colombianos Harold Ramírez, ‘Gio’ Urshela, Jair Camargo y Elías Díaz fueron los protagonistas de los recientes eventos deportivos en el béisbol de Las Grandes Ligas.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Victorias para Harold Ramírez y Gio Urshela, mientras que Jair Camargo y Elías Díaz tuvieron actuaciones discretas.

 La actuación de los colombianos en las Grandes Ligas fue variada, Harold Ramírez se convirtió en la figura ofensiva más destacada, mientras que Gio Urshela brilló con el guante y Jair Camargo y Elías Díaz tuvieron participaciones más discretas. Por otro lado, Julio Teherán dio un paso importante hacia su regreso al béisbol profesional al llegar a un acuerdo para jugar en Ligas Menores con los Cachorros de Chicago.

 Harold Ramírez Lemus, en la victoria 9-4 de los Rays de Tampa Bay sobre los Gigantes, llegó como segundo bate y designado (DH), se fue de 4-1, por la vía 63 en el primer episodio, “Infield Hit” por el campocorto y carrera anotada en el tercero, por la ruta 43 en el cuarto, elevado a las paradas cortas en el séptimo.

Le puede interesar:  Colombia se mantiene líder del medallero en los Bolivarianos en Sucre

 Harold Ramírez promedia ofensivamente .276 (58-16), con un doble, ocho anotadas, cinco carreras impulsadas, cero boletos recibidos, una base robada y siete ponches en 13 juegos. 

Por su parte, Gio Urshela Salcedo (Tigres de Detroit) se midió con Jair Camargo (Mellizos de Minnesota) y victoria para Tigres 4-3 sobre Mellizos.

Como sexto bate, el antesalista Urshela se fue de 3-1, con sencillo al jardín derecho en la segunda entrada, por la vía 13 en la quinta y bateó para “Doble Play” por la ruta 143 en la séptima.

 Gio Urshela promedia ofensivamente .310 (42-13), con dos dobles, tres anotadas, cinco carreras impulsadas, una base por bola recibida y ocho ponches en 13 juegos. Sigue con defensiva impecable en la esquina caliente.

Le puede interesar:  11 jóvenes de Tayrona BMX representarán a Colombia en el Panamericano

 Así mismo, el receptor colombiano Jair Camargo se mantuvo en la “cueva”, sigue esperando su oportunidad de debutar oficialmente en la temporada regular 2024.

 Mellizos de Minnesota tiene en los actuales momentos en el “Roster” activo de 26 jugadores a tres receptores: el boricua Christian Vázquez, el estadounidense Ryan Jeffries y el colombiano Jair Camargo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad