Colombia líder en el medallero general en I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. La delegación colombiana ya acumula 52 preseas y se mantiene en el primer lugar del medallero.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia domina el medallero con 23 oros, 18 platas y 11 bronces. BMX, natación, esgrima, levantamiento de pesas y taekwondo, las disciplinas más destacadas.

 Nuevos deportes y nuevas preseas para nuestro país, 23 oros, 18 platas y 11 bronces permiten el liderato en un reñido medallero frente a Venezuela, BMX, natación, esgrima, levantamiento de pesas y taekwondo son las disciplinas que sumaron medallas para Colombia.

En la piscina olímpica El Rollo, Colombia tuvo una destacada participación con seis preseas de oro, tres de plata y dos bronces junto con el liderato del medallero en la disciplina, es importante resaltar que Tiffany Murillo fue fundamental con dos medallas doradas y casi con una tercera, 4x100m relevo combinado femenino, de no ser por la descalificación de nuestro país.


 El BMX hizo su debut en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en el Complejo de Garcilazo, Nicole Foronda y Thomás Martínez se proclamaron campeones de las modalidades femenina y masculina, respectivamente, sumando la plata que Mariana Agudelo se adjudicó en la misma competencia que su compatriota, de esta forma, Colombia terminó líder del medallero de bicicross.

 El taekwondo colombiano sigue brillando en la modalidad de Kyorugui, BrayanLuego de tres jornadas, en el Estadio Patria, Coliseo tercera fase, Cristian Bermúdez, Karen Mancilla y Maricela Segura en las categorías 102, +81 y 81 kilogramos obtuvieron dos platas y un bronce en el cierre del levantamiento de pesas, se esta forma Colombia concluye la participación en levantamiento de pesas con un total de 19 preseas: ocho oros, ocho platas y tres bronces junto con el segundo lugar en el medallero.

Le puede interesar:  Cae jefe de disidencia de Farc que usaba menores para traficar armas

 

El tenis de campo también hizo su debut en Sucre 2024, Juan Esteban Trujillo inició con pie derecho su participación en los octavos de final en el individual masculino, el colombiano ganó con un 2 – 0 frente al panameño Chad Valdés.

 

El bádminton colombiano, en su modalidad de dobles masculino (Sergio Zapata – Nicolás Morales) y mixto (Nicolás Morales – Laura Galeano y Sergio Zapata – Sara Hurtado), quedó eliminado tras perder dos semifinales 2 – 0 y una tercera 2 – 1 frente a las parejas peruanas.

 

El tenis de mesa colombiano sigue avanzando de rondas en la competición de Sucre 2024, Juan Jiménez y Sebastián Bedoya avanzaron a las semifinales en la modalidad individual, mientras que Ana María Iza consiguió el cupo a los cuartos de final en el individual, mientras que los dobles, masculinos y femeninos, avanzaron hasta las finales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad