Perea: “Rumanía viene bastante bien y con muchos partidos seguidos sin perder”

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luis Amaranto Perea, asistente técnico de la selección colombiana de fútbol, aviso ese martes de que Rumanía, a la que se enfrentan este martes en el estadio Metropolitano de Madrid, es un equipo “que viene bastante bien y con muchos partidos seguidos sin perder”.


Es un equipo que viene bastante bien, con muchos partidos seguidos sin perder y es un dato a tener en cuenta. Tienen características distintas a España ya que no tienen ningún problema en darle la pelota al rival y salir al contrataque y se defienden bien con un bloque medio-bajo”, declaró el exdefensa, que compareció ante los medios en sustitución del técnico Néstor Lorenzo, sobre la selección europea que lleva doce partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En la rueda de prensa previa al choque, remarcó que enfrentarse a Rumanía es “un estímulo muy importante” y que quieren ganarle como a cualquier selección que se ponga enfrente.

En cuanto a la buena racha de la selección sudamericana, que suma veinte partidos invicta tras ganar el pasado viernes a la selección española en Londres gracias al tanto de Daniel Muñoz, y las aspiraciones que se han creado en torno al equipo, el asistente reconoció que estas victorias suman pero que tienen que ir con “mesura”.

Todo suma -continuó-, si nosotros miramos hacia atrás las expectativas han crecido. Cuando cogimos la selección era muy complicado pensar que éramos candidatos y evidentemente estos casi dos años nos ha permitido conocer al grupo y que entiendan el mensaje que quiere Néstor (Lorenzo, seleccionador colombiano)".

Lea, además: Egan Bernal terminó segundo en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña


"Nuestra idea es ser protagonistas y no tenemos ningún problema de ser candidatos, pero hay que darle a cada partido la importancia necesaria y tenemos que ir con mesura”, declaró el exjugador del Atlético de Madrid que afirmó que estos partidos son “muy importantes" para definir el grupo e ir perfilando la Copa América.

Perea, que reconoció que Costa Rica, el nuevo rival de la selección cafetera tras clasificarse el pasado domingo al vencer por tres goles a uno a Honduras, es un rival muy complicado que irá con “las mismas aspiraciones que ellos”, remarcó que están haciendo un gran trabajo de seguimiento a sus rivales de grupo que serán Brasil, Paraguay y la propia Costa Rica.

En todo momento nosotros nos tenemos que multiplicar porque nos interesa ir adelante. Un compañero se quedó viendo el Brasil-Inglaterra y ya tenemos todo programado. Nos toca multiplicarnos porque no es solo trabajo de campo si no trabajo que no se ve”, explicó.

Al ser preguntando por el tema del racismo y las lágrimas de Vinicius en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, el exfutbolista fue tajante: “Es un tema complejo porque lo dijo Nico Williams que nadie nace racista y nuestra sociedad termina direccionando a la juventud y esto termina siendo un problema delicado. Vinicius es un jugador importante y extraordinario y si él lo está sintiendo me parece que deberíamos entre todos cambiar algo. Por ello, mi deseo es que esto pare porque no hace nada bien al fútbol”.

Lea, además: Colombia con la mira puesta en Rumania


Por último, el asistente habló sobre la baja de jugadores como Dayro Moreno o Miquel Borja, que se encuentra lesionado, y reconoció que ellos “piensan en todos los jugadores” y que la tarea más difícil es “poder elegir”.

Nosotros pensamos en todos. A veces es complicado porque hay que elegir y no entran todos. Muchas veces no es que no se quieran convocar si no que priorizas y nosotros al final todos los jugadores que están en un buen momento están en nuestra agenda y la tarea más difícil es poder elegir”, concluyó. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad