Con dos samarios inició el camino clasificatorio de Colombia a la FIBA AmeriCup

El próximo domingo 25 de febrero, los nuestros se enfrentarán, nuevamente, a Venezuela, pero oficiando como local en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El seleccionado patrio busca repetir su histórica participación en dicho campeonato en la edición de 2022.

 Colombia, representada por los samarios Andrés Ibargüen y Soren Deluque, sufrió una derrota en su primer partido de la primera ventana de encuentros, enfrentándose a Venezuela con un marcador de 79-60. El equipo venezolano demostró contundencia y Michael Carrera se destacó como el máximo anotador con 19 puntos, en el lado colombiano, Hansel Atencia fue el mejor en cancha al registrar 16 puntos.

Le puede interesar:   El América de Cali del venezolano César Farías no levanta cabeza

 Los cafeteros  iniciaron perdiendo el primer cuarto 24 – 16, posteriormente el segundo tiempo terminó 47 – 34 a favor de Venezuela. El tercer periodo mantuvo al frente a los locales con un 66 – 50 y, finalmente, el partido concluyó con la victoria de 79 – 60 del equipo venezolano.

Es importante mencionar que, a último momento, Braian Angola, por lesión, y Tonny Trocha, por motivos personales, se cayeron de la convocatoria de la selección Colombia.

 Colombia se encuentra ubicado en el grupo C junto a Chile, Argentina y Venezuela. Por su parte, Argentina se impuso 90 – 78 frente a Chile. Con estos resultados, la ‘Vinotinto’ es líder del grupo, mientras que la ‘Albiceleste’ es escolta. La ‘Roja’ es tercera y la ‘Tricolor’ cierra en la última posición.

Le puede interesar:  República Dominicana anuncia seleccionados ante México con el capitán Víctor Liz al frente

 El formato de clasificación para la AmeriCup 2025 contempla los enfrentamientos de ida y vuelta entre las selecciones de cada grupo. Por este motivo, Colombia también debe enfrentarse en dos ocasiones (local y visitante) a Chile y Argentina.





Más Noticias de esta sección

Publicidad