Colombia vs. Eslovaquia un duelo lleno de ilusiones por marcar historia

Colombia ha levantado su moral en los últimos encuentros, pese a la ausencia de un goleador, tiene jugadores con la calidad suficiente para llegar muy lejos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por Héctor Cárdenas tienen una llave difícil, al tener que enfrentar a otro seleccionado europeo si pasa de ronda.


Este miércoles empieza la etapa final de la Copa del Mundo Sub-20 a las 12:30 P.M. Colombia disputará su encuentro ante el seleccionado europeo de Eslovaquia que viene de ser quinto en la edición de la Eurocopa sub-19, logrando llegar a cuartos de final como uno de los seleccionados más fuertes.

 

El equipo colombiano tiene en su registro haber pasado como primero de grupo tras ganarle a Israel, Japón y empatando ante Senegal, mientras que Eslovaquia paso como uno de los mejores terceros pero fue por la dificultad de su grupo enfrentando a seleccionados favoritos como el Estadounidense, que fue una de los pocos equipos en obtener puntaje perfecto.

 

El cuadro europeo es un plantel repleto de jugadores con buena trayectoria en el fútbol internacional, Adam Griger es su atacante más destacado jugando en un equipo de la Serie B de Italia, los hermanos Saver, son otros de los militantes en el medio campo que juegan en el fútbol Eslovaco, ante esto su arquero Adam Hrdina, con su metro 92 de altura es un portento bajo los tres palos.



Le puede interesar:    
Unión sufrió, pero no se dejó: empató 2x2 con Junior

 

Los dirigidos por Héctor Cardenas quieren superar el tercer puesto obtenido en el 2005.


Imprecisión de Colombia en los primeros tiempos

 Los ‘Cafeteros’, tienen mucho que arreglar en sus planteamientos iniciales, Colombia marcando buenos primeros tiempos, suele desconcentrarse lo que le genera ir por debajo en el marcador, como ya sucedió en los tres primeros encuentros de la fase de grupo, ante un rival con mayor exigencia el conjunto colombiano se vería mermado por la ausencia de un delantero goleador.

 

Falta de un goleador

 

Cabezas Hurtado y Ángel, son el único material que tiene el equipo tricolor en su plantel, para marcar diferencias en el área rival, lo que en términos generales marca una desventaja ante otros seleccionados con mayor equilibrio en las demás líneas del campo; pero pese a esto los dirigidos por Cardenas han logrado remontar ante la adversidad, lo que demuestra un carácter digno a la hora de buscar irse en ventaja en el marcador.

 
Le puede interesar:     
“Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda

 


Selecciones favoritas

 Las llaves del seleccionado nacional, marcan a tres equipos favoritos en el torneo, en donde Colombia si pasa su llave ante Eslovaquia, le tocaría enfrentarse a cuadros europeos que ya le ganaron a otros sudamericanos como lo fue Italia a Brasil 3-2, Uruguay 2-3 Inglaterra, lo que en teoría a priori serían rivales complicados con un fútbol peligroso para los cafeteros.

 

Seguido de esto están las llaves de Argentina y Ecuador, que son claras favoritas para ganar sus enfrentamientos en los octavos de final ante Corea del Sur y Nigeria.

 

Finalmente, no cabe dudas que la fase de eliminatorias traerá algunas sorpresas por parte del Mundial, sin embargo, los cafeteros confían en llegar a instancias finales.

 

Posibles alineaciones.

 

Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Daniel Luna; Óscar Cortés, Yaser Asprilla y Jorge Cabezas. Entrenador: Héctor Cárdenas.

 

Eslovaquia: Adam Hrdina; Samuel Kopásek, Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Maté Szolgai; Adam Gazi, Mário Sauer, Leo Sauer; y Adam Griger. Entrenador: Albert Rusnák.






Más Noticias de esta sección

Publicidad