Segunda victoria de Diana Peñuela para defender el liderato de la Vuelta a Colombia Femenina

Diana Carolina Peñuela se mantiene líder la de la Vuelta a Colombia Femenina tras ganar la segunda etapa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciclista colombiana se impuso en la fracción que terminó en Villa de Leyva.

Diana Carolina Peñuela, del equipo estadounidense DNA Pro Cycling, dio un nuevo golpe de autoridad al ganar la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina.

Peñuela, que se había impuesto en la primera fracción y defendía el liderato de la clasificación general, sorprendió a sus rivales al lanzar un voraz ataque a pocos metros de la meta, el cual le permitió sobrepasar a las demás competidoras y celebrar la victoria.

Con este triunfo, Diana Carolina, que también es la actual campeona nacional de ruta, se afianzó en la primera casilla de la clasificación general.

Leer también: Astana reintegra a "Supermán" López, que correrá Vuelta a Burgos y La Vuelta

Pasados los primeros 40 kilómetros de carrera, el pelotón, que logró en la primera hora un promedio de velocidad de 42 km/h, se mantenía compacto. Con esta situación de carrera se cruzó el segundo Sprint Especial, donde ganó Laura Rojas (Indeportes Boyacá), por delante de Katherin Montoya (Sistecrédito) y de Paula Carrasco (Colombia Tierra De Atletas). Unos kilómetros más adelante estaba ubicado el tercer y último Sprint de la jornada, donde se impuso Vanesa Martínez (Merquimia), en segundo lugar pasó Katherin Montoya y la tercera fue una vez más Paula Carrasco.

La etapa de ayer contó con un recorrido de 101.4 kilómetros con inicio en Paipa y meta en Villa de Leyva. Durante el recorrido no se registró fuga y el ritmo del pelotón fue intenso, por lo que se fue “desgranando” en su camino a la meta.



Publicidad