¡Qué orgullo! Colombia gana oro y bronce en los 400 metros libres

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos oros con Santiago Corredor y Karen Durango, más cinco medallas de bronce, fue el aporte de la natación en las modalidades carreras y clavados al medallero colombiano en Cali.

La Selección Colombia de Natación en las modalidades de carreras y clavados conquistó dos medallas de oro y cinco de bronce en la jornada de este viernes 26 de noviembre de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

En una noche de ensueño, los nadadores colombianos entonaron dos veces el Himno Nacional, gracias a Santiago Corredor y Karen Durango. Los dos remontaron en los últimos metros de la piscina para sorprender a los brasileños y escalar al primer escalón del podio, en el que los dos tuvieron compañía nacional con los bronces.

En los 400 metros libres, Santiago se impuso sobre el brasileño Eduardo Oliverira, mientras que el bronce fue para el también colombiano Juan Manuel Morales, en un uno y tres para Colombia que se repitió en los 200 metros estilo mariposa de las mujeres, con el oro de Karen Durango y el bronce de Samantha Baños.

Le puede interesar: Buga está lista para la fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos Junior

En el cierre de la jornada, Colombia conquistó dos bronces más en las pruebas de relevos. Con los hombres en el 4x100 estilo libre y las mujeres en el 4x100 estilo libre.

Además, en la piscina de al lado, la antioqueña Stefanie Madrigal se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de trampolín a un metro, detrás de la cubana Anisley García que ganó el oro y de la estadounidense Joslyn Oakley, que fue segunda.

Quizás le interese: Colombia consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Cali




Más Noticias de esta sección

Publicidad