Buga está lista para la fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos Junior

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la ceremonia inaugural de los primeros Juegos Panamericanos Junior, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio del Valle del Cauca tendrá tres disciplinas en competencia desde este viernes: BMX, boxeo y ciclismo de ruta
Llegan los primeros Juegos Panamericanos Junior y con ellos nace el futuro de Colombia y todos los países que buscarán hacer historia. Buga es una de las subsedes de las justas y será protagonista con tres disciplinas. El boxeo, BMX y ciclismo de ruta serán los deportes que desde la Ciudad señora serán noticia desde este viernes en los distintos escenarios y en el marco del evento multideportivo.

El boxeo será protagonista de lujo en la ciudad de Buga en la jornada inaugural, con los primeros combates eliminatorios desde las 2 de la tarde en el coliseo Luis Ignacio Álvarez. "Las peleas se realizarán bajo las reglas internacionales de la AIBA en un total de 13 categorías. Estamos contentos porque sabemos que vamos a tener un gran evento", destacó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Serán 23 países los que competirán por las medallas. Colombia, que adelantó su preparación en Bogotá y Cali, contará con pugilistas que hacen parte del programa Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, entre los que se destaca Jhon Orobio, quien además es uno de los abanderados de la delegación tricolor.

El boxeo será protagonista de lujo en la ciudad de Buga en la jornada inaugural.
El boxeo será protagonista de lujo en la ciudad de Buga en la jornada inaugural.

Los pedales también serán el deleite de los bugueños y visitantes internacionales. Durante viernes y sábado, el BMX tendrá acción en la pista Challenger del Polideportivo Norte.
En la programación, las clasificaciones femeninas y masculinas tendrán lugar desde las 11:30 de la mañana y con la participación de 14 países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, México y, por supuesto, Colombia.

Por su parte, el ciclismo de ruta será otro de los deportes que entregará medallas en Buga. Los días 1,2 y 3 de diciembre, las carreteras del municipio vallecaucano vivirán las emociones del ciclismo.

La contrarreloj será una de las primeras competencias a realizarse el 1 de diciembre. La prueba cronometrada tendrá como sede la zona del estadio Hernando Azcárate Martínez y el coliseo Luis Ignacio Álvarez. La ruta tendrá lugar en el corregimiento de La Habana.



Más Noticias de esta sección

Publicidad