Santa Marta será el epicentro de otro evento de natación en aguas abiertas

La competencia se llevará a cabo en la Playa Bello Horizonte este 23 y 24 de octubre.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Playa Bello Horizonte será este 23 y 24 de octubre, el epicentro de la primera edición del Openswimmers Seguros del Estado ‘Santa Marta Sea Challenge’.
El mar de la capital de Magdalena, un entorno natural majestuoso, será explorado por atletas aficionados y de rendimiento en esta disciplina de la natación, estilo libre, que pondrá a prueba sus habilidades y su resistencia. En los últimos años su práctica en el mundo ha crecido de manera exponencial.

El ‘Santa Marta Sea Challenge’ será el evento con el que se estrene el Openswimmers Seguros del Estado en Colombia. “Viviremos un evento increíble con todas las medidas de seguridad y de bioseguridad. Para los deportistas es la oportunidad de volver a la competencia, de buscar nuevos retos, de disfrutar de un entorno natural hermoso y de compartir con amigos y familia”, afirma Manuel Maté, presidente de IMLA de Colombia, empresa organizadora.



Hasta el momento se han inscrito nadadores de 5 países, entre ellos Colombia, México, Ecuador, Australia y España. Los participantes, que contarán con chip electrónico, recibirán su kit deportivo con productos de implementación especializados, medalla por terminar la prueba y, para los tres primeros que ocupen el podio, trofeo.

Cuatro distancias componen la competencia: 500 metros y 2K que se realizarán el sábado 23 de octubre y 5K y 10K, a disputarse el domingo 24 de octubre. Todas comenzarán a las 7 de la mañana. Los 10K son conocidos como el maratón de la natación.
Además, está abierto un abanico de categorías que amplía el espectro y las posibilidades: Junior (12 a 15 años), Juvenil (16 a 19 años), Senior A (20 a 29 años), Senior B (30 a 39 años), Senior C (40 a 49 años), Senior D (50 a 59 años) y Máster (mayores de 60 años).

La primera edición del Openswimmers Seguros del Estado, el ‘Santa Marta Sea Challenge’ –que aporta en la reactivación económica y deportiva pospandemia– es una oportunidad muy interesante para crecer junto a la afición de la natación de aguas abiertas en el país, consolidar a esa ciudad costera como sede en Latinoamérica y convertirse en un referente que marque el camino.



Más Noticias de esta sección

Publicidad