Resumen de las noticias más importantes de esta semana

#MiraMiRed
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas fueron las noticias más leídas en EL INFORMADOR durante la última semana.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE:



Siguen los suicidios en Santa Marta

Como preocupante fue calificada una vez más por las autoridades el alto índice de suicidios que se han venido registrando en el departamento del Magdalena en los últimos 33 días en los que se cuenta un total de ocho casos, siendo Santa Marta el epicentro de cuatro de estos.

El caso más reciente es el de una joven que decidió ponerle fin a su vida luego que se colgara del cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de su casa.

Se conoció que, el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en sectores del barrio Divino Niño II, al nororiente de la capital magdalenense.

Leer también: Un nuevo caso de suicidio en Santa Marta



El calor ‘azota’ a Santa Marta

Santa Marta se ha mantenido sumida en una ola de calor insoportable. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió que podrían alcanzarse sensaciones térmicas por encima de 36 grados en diferentes ciudades de la región Caribe.

Las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y sensación térmica cercana a los 40°C, según el reporte del Ideam para la ciudad y varias partes del caribe.

La entidad meteorológica también comunicó que debido a la precipitación y temperatura que se han dado en los últimos días, se presentan condiciones de alerta moderada y baja por incendios de la cobertura vegetal en varios sectores del Caribe colombiano.

Le puede interesar: El calor ‘azota’ a Santa Marta: las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días



Llegó al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país

Santa Marta recibió a la embarcación Bulk Jamaica, el mayor buque granelero que ha arribado en la historia de los terminales marítimos del país.

Los importadores han encontrado en el Puerto de Santa Marta un aliado que les permite adoptar nuevas y mejores alternativas para la continuidad y rentabilidad de sus negocios.

El terminal marítimo de la ciudad de Santa Marta ha destacado su profundidad natural siendo el único puerto colombiano que permite el arribo y atraque de buques con calados superiores a 15 metros.

Esta embarcación, con calado de 13,76 metros a popa y 12,8 metros a proa, requiere una profundidad mínima del canal de acceso y de la dársena de los muelles superior a 14.5 metros en marea mínima. Transportó 50 mil toneladas de maíz amarillo y 10 mil 600 toneladas de trigo para un total de 60 mil 600 toneladas.

Quizá le interese: Llegó al Puerto de Santa Marta el mayor buque cerealero en la historia del país



Directivas del Unión consideran injusta la sanción de la Dimayor

El equipo samario fue notificado de la suspensión de la plaza por diez fechas, la pérdida de puntos ante Junior y la millonaria suma de dinero que deberá pagar en sanciones por lo ocurrido en el partido contra Junior de Barranquilla.

El fallo de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor estableció que el Unión Magdalena deberá pagar dos multas de $40.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el literal del artículo 83 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol y $15.600.000 por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del mismo.

En este sentido, las directivas del equipo encabezadas por el también Contralor del Magdalena Alberto Mario Garzón, manifestaron que estas sanciones son injustas y que apelarán la decisión con el fin de reducirlas.

Según el dirigente bananero, esperarán la notificación del fallo para comenzar la apelación.

Leer también: Directivas del Unión consideran injusta la sanción de la Dimayor



Inauguración de Gastromag S.A.S en Santa Marta

La Unidad de Endoscopia y Gastroenterología, Gastromag inauguró con éxito sus instalaciones en la ciudad.

El evento inaugural se realizó con la presencia de los directivos y todo el equipo de trabajo que conforma esta una unidad de Endoscopia.

Las instalaciones de este nuevo centro gastroenterológico en Santa Marta están ubicadas en la carrera 21 No. 22-44.

Le puede interesar: Inauguración de Gastromag S.A.S en Santa Marta




Publicidad