Directivas del Unión consideran injusta la sanción de la Dimayor

Alberto Mario Garzón, dirigente del Unión Magdalena señaló de injusta la sanción de la Dimayor al equipo.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario fue notificado de la suspensión de la plaza por diez fechas, la pérdida de puntos ante Junior y además tendrá que pagar una millonada en multas.

Luego del fallo de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en el que se anunció la sanción al Unión Magdalena con diez fechas de suspensión a la plaza, perdida de los tres puntos y dos multas de $40.000.000 por incurrir en la infracción contenida en el literal del artículo 83 del CDU de la FCF y $15.600.000 por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF, las directivas del equipo encabezadas por el también Contralor del Magdalena Alberto Mario Garzón, manifestaron que estas son injustas y que apelarán la decisión con el fin de reducirlas.

“Sentimos que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor ha producido un fallo inclemente en contra del Unión y la ciudad. La culpa no es del club, nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para prevenir los hechos, pero desafortunadamente no se pudo”, manifestó Garzón.

Según el dirigente bananero, esperarán la notificación del fallo para comenzar la apelación.

Le puede interesar: Opiniones divididas en Santa Marta por sanción contra Unión Magdalena tras desmanes en el Sierra Nevada

Asimismo, aseguró que la sanción de la suspensión de la plaza por diez fechas se refiere a que el equipo tendrá que jugar a puerta cerrada, y no como se pensaba en un principio que se tenía que cambiar de estadio.

Por último, Garzón le hizo un llamado a los aficionados y en especial a las barras, a quienes pidió mejor comportamiento pues sus actos le han costado en el presente campeonato más de 100 millones un multas al equipo samario.

“Quiero expresarle a los señores de las barras que miren todo el perjuicio que han generado, están perjudicando al equipo y a la ciudad; pienso que esto ha llegado a un punto crítico y es hora de hacer un autoanálisis de lo que viene sucediendo.”.

Por el momento el equipo se prepara para afrontar este viernes la decimoctava fecha de la liga en condición de visitante ante Pereira.




Más Noticias de esta sección

Publicidad