Está competencia se hace con el fin de incentivar a los niños y adolescentes en el aprendizaje de un segundo idioma.
Este viernes, el Colegio Cajamag llevó a cabo la cuarta edición de su Spelling Bee Contest, una actividad académica que pone a prueba el progreso de los estudiantes en el idioma inglés.
Este certamen, que genera grandes expectativas y emociones, cuenta con la participación de alumnos de diferentes grados que se destacan en el manejo y pronunciación del inglés.
Durante todo el semestre, los estudiantes se preparan en sus cursos para representar a sus grados y brillar en este evento.
Le puede interesar: Firman convenio para construir Escuela Nacional de Bomberos
En la competencia, los niños, niñas y adolescentes con mejor rendimiento en inglés deben deletrear y pronunciar palabras seleccionadas de manera aleatoria, enfrentándose a un jurado calificador que elige a los mejores.
Roger Miller, uno de los miembros del jurado de este año, felicitó el aprendizaje de los estudiantes, destacando que desde los grados más pequeños hasta el bachillerato se mostró un manejo sobresaliente del idioma inglés.
“Lo más importante es su deseo de seguir aprendiendo”, manifestó Miller.
Maribel Alarcón, rectora del Colegio Cajamag, dijo que el Spelling Bee Contest forma parte de la estrategia del colegio para mejorar las habilidades de los estudiantes en inglés.
“Es parte de la transformación hacia el bilingüismo que venimos desarrollando en la institución”, afirmó.
Le puede interesar: Contraloría señala deficiencias en la gestión presupuestal de RTVC
Durante toda la jornada, los estudiantes participaron en el concurso, y al final se realizó la premiación.
Los ganadores recibieron reconocimientos y premios para incentivarlos a seguir aprendiendo inglés.
Esta actividad hace parte del compromiso del Colegio Cajamag con la educación bilingüe y el desarrollo integral de sus estudiantes.