Empleo_SantaMarta

Victoria Beckham, la madurez de la “Posh Spice”

La “celebrity” está centrada en disfrutar de su carrera, su matrimonio y su 50 cumpleaños.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ex cantante, que triunfa como diseñadora, celebra su 50 cumpleaños en medio de rumores sobre un posible regreso de las “Spice Girl” al completo por el 30 aniversario de la banda.

Victoria Adams nació el 17 de abril de 1974 en Harlow, Essex, Inglaterra. Es la mayor de tres hermanos, hija de Jacqueline Doreen Cannon y Anthony William Adams. Desde la infancia, tenía claro que quería llegar a ser alguien, y la película ‘Fame’ le hizo soñar con una carrera musical.

“En el colegio nunca fui la chica más guapa, ni la más brillante, pero tenía una motivación: Iba a ser famosa y nada, ni siquiera la falta de talento, me lo impediría”, dijo en una entrevista con The Guardian.

Y lo consiguió, aunque cuando audicionó para una nueva banda femenina que estaba formando el dúo de managers Herbert, Chris y Bob, no se imaginaba lo cerca que estaba de ese sueño. Ni siquiera cuando fue una de las cinco elegidas. Pero así fue como nacieron las “Spice Girl”.

Le puede interesar:  El salsero Gilberto Santa Rosa será condecorado con un doctor honoris causa de Berklee

Sus compañeras eran Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton y Geri Halliwell, y cada una tenía como apodo un tipo de especia: Mel B (Scary Spice), Mel C (Sporty Spice), Emma (Baby Spice), Geri (Ginger Spice) y Victoria (Posh Spice).

El grupo lanzó su sencillo debut, “Wannabe”, en 1996, y se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo. Es el sencillo de un grupo femenino más vendido de todos los tiempos, alcanzando el número uno en decenas de países.

El legado de las Spice Girls.

Años después, Victoria ha confesado que ella ni siquiera cantaba en el exitoso hit, ya que ella no se encontraba en la ciudad cuando grabaron el tema, a pesar de que aparece como una más en el videoclip. Algo que se repetía en los conciertos: “Apagaban mi micrófono y dejaban que las demás cantasen”, dijo al diario The Sun.

Pero con o sin el micrófono de Victoria, el álbum debut de las Spice Girls, “Spice”, vendió millones de copias y catapultó a las chicas al estrellato. Y es que es la banda femenina que ha cosechado más ventas a lo largo de la historia.

Ostentan también el récord de primer y único grupo femenino en tener sus 6 primeros “singles” todos en el número 1, y es la que más sencillos tiene esta posición y, también y, junto a los mismísimos Beatles, es el grupo con más números de sencillos en el top 1 por Navidad.

La banda tiene otros tres discos: “Spiceworld” (1997), “Forever” (2007) y “Greatest Hits” (2007). Desde su disolución en el 2000, la agrupación se ha vuelto a reunir varias veces, aunque en 2019 lo hicieran sin la propia Victoria.

Le puede interesar:  Unimagdalena presentará sus novedades literarias en la edición 36 de la FILBo

Ella, a su vez, se ha pronunciado sobre la marcha de Geri años atrás, que fue la razón por la que la banda terminó: “Al principio estaba tan disgustada y decepcionada que quería darle un puñetazo”, aunque admitió que “esos sentimientos cambiaron con el tiempo” y que la echaba mucho de menos: “siempre seremos amigas”, sentenció.

Moda y vida personal: más fama por venir.

Pero desde la disolución de las Spice Girls, Victoria ha seguido presente en el mundo de la fama. Uno de los motivos es su matrimonio con el exfutbolista David Beckham. Comenzaron su relación en 1997 y se casaron en 1999. Tienen tres hijos y una hija: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven.

Para Victoria, David “es tan perfecto”, o eso dijo en la docuserie de Netflix sobre la vida del futbolista en la que éste confesaba su TOC con la limpieza y el orden. Aunque él bromeó alegando que las palabras de su esposa eran “sarcasmo”.

El matrimonio es uno de los más influyentes, especialmente gracias a la fama de Victoria en el mundo de la moda, el terreno que ha conquistado desde que abandonó la música. Tiene sus propias marcas de moda y belleza y es toda una diseñadora de renombre y una ‘influencer’ de este terreno.

“Trabajé de manera discreta, intentando entender cómo funcionaba la industria antes de embarcarme en ella por mi cuenta”, dijo en una entrevista con Vogue, explicando cómo fueron sus comienzos.

Ahora, a sus casi 50 años, luce un físico envidiable y comparte sus rutinas de cosmética, maquillaje y entrenamiento en redes sociales. Recientemente, mostró sus tonificados brazos en el gimnasio: “¡entrenamiento temprano con mi marido!”, escribió diciendo que el ejercicio fue “difícil” y bromeando sobre su expresión: “debo trabajar en mis caras”.

Por Nora Cifuentes.EFE.






Más Noticias de esta sección

Publicidad