Noveno día Novena a San José

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José y la Iglesia


Nuestro Patrón es San José Esposo de la Santísima Virgen María y Guardián de Jesucristo. ¿Qué mejor patrón puede tener una Iglesia? De hecho, el 8 de diciembre de 1870, el Beato Papa Pío IX declaró a José como Patrón o Protector de la Iglesia Universal. Entonces lo tomamos como nuestro protector.

El proceso sinodal es para nosotros una invitación a caminar juntos, a viajar juntos. Hay una vía que San José nos muestra. Caminó por caminos peligrosos con María y Jesús, guiado por las indicaciones del ángel de Dios.

Es un caminar que significa protección, que significa cuidado. Esperamos poder desarrollar, durante el proceso sinodal, esta capacidad de amar a Jesús, de amar a la Iglesia. Es necesario orar para que la Iglesia, fiel al Evangelio y valiente en su anuncio, viva cada vez más la sinodalidad y sea un lugar de solidaridad, de fraternidad y de acogida.

San José tu que protegiste en todo momento al niño Jesús, proteja la Iglesia del maligno, para anuncie a Cristo para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Signo: Encender cirio

Le puede interesar: Cuarto Día de la Novena a San José

Canciones Novena a San José

San José carpintero

Eres Bienvenido

Himno a San José






Más Noticias de esta sección

Publicidad