Estas 2 oraciones puedes rezar a San José para el momento de la Comunión

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por : Aciprensa


En el marco del mes de San José, cuya solemnidad es el 19 de marzo, les compartimos dos oraciones para rezar antes y después de la Comunión y así acoger con alegría a Cristo, tal como hizo este gran santo cuando abrazó y cuidó al Niño Dios.

Según se puede ver en un video publicado por la prelatura del Opus Dei, en cierta ocasión, un padre de familia le pidió a San Josemaría Escrivá que les hablara a todos los presentes reunidos con él sobre la devoción a San José. 

El fundador del Opus Dei se emocionó e indicó que este gran patriarca es la “criatura humana más excelente después de Santa María” y que “el Señor lo escogió desde la eternidad para que le hiciera las veces de padre”.

Al respecto, San Josemaría describió que San José era un hombre fuerte, bello en cuerpo y alma, trabajador y con grandes cualidades morales. Además, resaltó que él le enseñó muchas cosas a Jesús y lo protegió cuando era niño.  

Más adelante recordó unas oraciones en la que se resalta el amor paternal de San José por el pequeño Jesús y de cómo lo abrazaría y lo besaría. En este sentido, precisó que la vida interior, que buscamos cultivar como católicos, implica querer a San José, ya que “la vida interior es el trato con María y con Jesús”, algo en lo que él tiene gran experiencia.

Lea, además: Vigilia por la vida humana en Santa Marta

¿Quién ha tratado más a Dios y la Madre de Dios que José, el santo patriarca? Ninguno. Por eso le queremos tanto y acudimos a él, y luego porque es muy poderosa su intercesión”, indicó San Josemaría Escrivá.

Por otro lado, el sitio web del Opus Dei presenta junto a este video de su fundador dos oraciones a San José: una para antes de recibir la Comunión y otra para después de comulgar. Las cuales se las compartimos a continuación.

1. Oración a San José antes de la Comunión

¡Oh feliz varón, bienaventurado José, a quien le fue concedido no sólo ver y oír al Dios a quien muchos reyes quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron; sino también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo!

V/ Ruega por nosotros, bienaventurado José.
R/ Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oración: Oh Dios, que nos concediste el sacerdocio real; te pedimos que, así como san José mereció tratar y llevar en sus brazos con cariño a tu Hijo unigénito, nacido de la Virgen María, hagas que nosotros te sirvamos con corazón limpio y buenas obras, de modo que hoy recibamos dignamente el sacrosanto cuerpo y sangre de tu Hijo, y en la vida futura merezcamos alcanzar el premio eterno. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad