Diócesis de Santa Marta celebrará la solemnidad del Corpus Christi este jueves

La Diócesis de Santa Marta se dispone a celebrar esta gran fiesta litúrgica.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

 

La Diócesis de Santa Marta se prepara para la Solemnidad de Corpus Christi. Por eso, toda la comunidad católica está llamada a participar de dicha celebración, este jueves 8 de junio en la Parroquia La Eucaristía, la cual, se encuentra celebrando el jubileo por los 50 años de ser erigida.


Con esta solemnidad, la Iglesia rinde culto público, adoración, gloria y amor a Jesús, verdaderamente presente, de manera substancial, con todo su cuerpo, alma y divinidad en las especies del pan y el vino.

 

La celebración del Corpus Christi es una de las más importantes para la Iglesia Católica, razón por la cual el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor José Mario Bacci Trespalacios convocó a toda la congregación católica de la ciudad para que participen de esta gran fiesta.

 

El 8 de junio del 2023 pasará a ser un día histórico para la Diócesis de Santa Marta, por ello he convocado a todo el clero y a los representantes de todas nuestras comunidades a la gran celebración eucarística. Nos encontraremos en la parroquia La Sagrada Eucaristía del barrio Bavaria para vivir esta celebración a partir de las 5:00 de la tarde”, señaló la autoridad eclesiástica.



 Los vencejos son aves insectívoras protegidas que consumen una enorme cantidad de insectos.

En conversación con EL INFORMADOR, Monseñor José Mario Bacci señaló que “la Eucaristía para las católicos no es un simple recordatorio del Señor, es la realización y actualización de su presencia viva y eficaz en medio de nosotros. En la Eucaristía, Jesús prolonga su acción de salvación en la historia, de modo que su sacrificio con nosotros en la Cruz con su gran fuerza de salvación nos alcanza también a nosotros y nos permite luchar y enfrentar nuestras dificultades, vivir en comunión, luchar por un país en paz, que supere toda forma de desigualdad”.

 

Asimismo, indicó que “en esta celebración, anunciamos participación anticipada plena, consciente y organizada en la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad, que son también 500 años de la llegada del Evangelio a nuestras tierras; por eso, queremos unirnos en Acción de Gracias al Señor por el don de la Eucaristía”.

 

Por último, el Obispo de Santa Marta pidió a todos los fieles católicos que asistan a la parroquia La Eucaristía, con el propósito de “vivir la alegría de la presencia de Jesucristo entre nosotros y también, a renovar nuestro compromiso de transformar el Evangelio en palabra viva a través de un testimonio, que sea fermento de una nueva sociedad”.

 

La Diócesis de Santa Marta se dispone a celebrar esta gran fiesta litúrgica, en la que los fieles tributa su homenaje de amor a Jesús, que ha querido perpetuarse en medio de nosotros, tomando la forma de un pequeño trozo de pan y un poco de vino. Dios Hijo, en la persona de Jesús, ha querido hacerse alimento para que todo aquel: “Que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.” (Jn. 6, 56).

 



Más Noticias de esta sección

Publicidad